iProfesional

Escándalo en el automovilismo: detienen a una mujer acusada de prostituir promotoras en plena carrera del TN

En el operativo policial que se llevó a cabo mientras se desarrollaba la fecha 11, detuvieron a tres personas acusados de montar una red de prostitución
18/11/2019 - 11:32hs
Escándalo en el automovilismo: detienen a una mujer acusada de prostituir promotoras en plena carrera del TN

Dos hombres y una mujer fueron detenidas  en el marco de una investigación policial por trata de personas en una causa por prostitución VIP. Según las primeras informaciones, dos de las detenciones se llevaron a cabo en el Autódromo de Rosario mientras se corría una carrera de Turismo Nacional, mientras que la restante fue en el partido bonaerense de Pilar.

Se trata de una organización que operaba en las competencias de automovilismo al regentear a las jóvenes promotoras, quienes los fines de semana eran obligadas a prostituirse.

Una de las detenidas, apodada "La Mamu", era la líder de la banda y quien se encargaba de atraer y convencer a las chicas, mientras que "El Viejo", un empresario dueño de una concesionaria de Pilar, está señalado como el que solventaba los gastos de los procedimientos..

El tercer acusado, conocido como "Chafi", oficiaba de chofer de las promotoras al llevarla a los encuentros sexuales con los clientes. Por lo menos 20 jóvenes fueron rescatadas y ya fueron entrevistadas por los psicólogos que acompañaron a los agentes durante el operativo..

El despliegue policial se concentró en la zona de boxes y contó con la presencia de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas.