Más artículos

"Por favor, venime a buscar", el desgarrador pedido de una de las niñas tras el accidente en Ruta 2

"Por favor, venime a buscar", el desgarrador pedido de una de las niñas tras el accidente en Ruta 2
En el siniestro, que involucró un micro con egresados de un colegio primario de la localidad de Benavidez, murieron dos niñas de 12 años
Por iProfesional
28.11.2019 12.27hs Actualidad

"Por favor, venime a buscar. Nos van a llevar a una ambulancia porque estamos muy lastimados", fue el desgarrador pedido a su familia de una de las niñas que se encontraba en el ómnibus que volcó en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama.

En el siniestro, que involucró un micro con egresados de un colegio primario, murieron dos niñas de 12 años.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 en el kilómetro 141 de la autovía, cuando el ómnibus, perteneciente a la empresa Dital Tour, se dirigía a San Clemente del Tuyú con más de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta consideración.

El micro, que procedía de la localidad de Benavidez, circulaba con 43 niños y diez mayores, entre ellos dos coordinadores de una empresa de turismo y dos choferes.

El contingente es de la escuela primaria 41 de esa localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano.

La hipótesis preliminar es que el colectivo "mordió la banquina", se despistó y se dio vuelta luego de que el conductor intentara volver al camino.

Una abuela de una de las alumnas que viajaba mostró los audios que le mandó para pedir ayuda.

"Por favor, venime a buscar. Nos van a llevar a una ambulancia porque estamos muy lastimados", dijo llorando la nena. El segundo audio dijo que "hay chicos más lastimados que ellas". "No voy a ir a ningún viaje. Me quiero ir", cerró.

Además, una de las tías contó que su sobrina tenía celular y que llamó a su padre pasadas las 6 de la mañana.

"Nos llamó a los gritos para que la vayamos a buscar. Además contó que el conductor se había dormido, que ella estaba bien, que tenía heridas leves, que había chicos mucho más grave, y que un nene estaba debajo de las ruedas", reveló.

También contó que la nena de 11 años, tenía lastimado el tobillo. "Se le veía el hueso, le dolía la parte cervical y tenía raspones en el rostro. Ahora no sabemos bien dónde está", dijo a TN.

Los chicos son de la Escuela primaria Nº 41. Estaban viajando a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada. En el accidente, dos niñas fallecieron. Los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona con politraumatismos leves.

Al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores, 3 de ellos en estados de gravedad. Al Hospital Lezama ingresaron 7 menores, uno de ellos en estado grave y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos que serán derivados a otros centros.

Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo. En la causa interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído