Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Lifschitz promulgó la ley de cupo laboral trans en Santa Fe

Lifschitz promulgó la ley de cupo laboral trans en Santa Fe
La norma garantiza el ingreso a la administración pública del 5% del total de personas que han realizado el reconocimiento de identidad de género
29.11.2019 06.49hs Actualidad

El gobernador Miguel Lifschitz promulgó la ley de cupo laboral trans para la administración pública provincial sancionada el mes pasado por la Legislatura santafesina.

La norma garantiza un número mínimo de ingreso a la administración pública provincial brindando una oportunidad de empleo registrado y carrera laboral a un colectivo que en más de un 90% no accede a este tipo de posibilidades.

Según detalló este jueves la subsecretaría de políticas de diversidad sexual, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el proyecto aprobado en la Legislatura santafesina está basado en iniciativas de los diputados Carlos del Frade, Silvia Augsburger y Leandro Busatto.

El texto que obtuvo sanción definitiva determina la incorporación en los tres poderes de la administración pública provincial y empresas dependientes del Estado de un número equivalente al 5% del total de personas trans que han realizado el reconocimiento de identidad de género en la provincia lo que implicaría el ingreso de al menos de 50 agentes trans en el primer año de aplicación de la norma.

Al respecto, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, expresó: "Es una enorme alegría cerrar este periodo de trabajo de 4 años con la promulgación de la ley de cupo laboral trans para Santa Fe una ley que es fruto del trabajo, el esfuerzo y la constancia de las mujeres y varones trans que se movilizaron en toda la provincia para lograr su aprobación".


Asimismo agregó "el cupo laboral trans es una de las estrategias más efectivas para combatir la discriminación y exclusión del colectivo trans en el ámbito laboral. Nuestra provincia es ejemplo en eso, doce ciudades de todo Santa Fe ya cuentan con normas locales y ahora la ley provincial impulsará seguramente la ampliación de ese número está ley otorga posibilidades de inserción en el empleo registrado y esperamos que acompañada por otras políticas públicas implica la incorporación de mujeres y varones trans también en el empleo privado".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar