Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El domingo 8 diciembre es feriado: ¿se traslada?

El domingo 8 diciembre es feriado: ¿se traslada?
Este año la tradicional festividad cae domingo, por lo que surge la duda si se traslada para el lunes siguiente o queda inamovible
03.12.2019 11.53hs Actualidad

El 8 de diciembre, la fe católica celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María.  Y en el calendario está tomado como uno de los feriados nacionales.

Este año, la festividad, que además es la fecha designada tradicionalmente para realizar el arbolito de Navidad cae domingo, por lo que surge la duda si se traslada para el lunes siguiente.

Sin embargo, este es un feriado inamovible, por lo que, no será posible hacer planes para realizar una escapada de fin de semana largo.

Con el fin de semana largo en noviembre llegaron los últimos feriados 2019

En otras ocasiones, la fecha se utilizó para diagramar un feriado puente. Por ejemplo, el año que viene el 8 de diciembre caerá martes (2020 es año bisiesto), por lo que el Gobierno ya anunció que el lunes 7 de diciembre será de asueto. Sin embargo, este año no se correrá con la misma suerte.

En lo que respecta a 2019, el único feriado que queda entre semana es el de Navidad. El 25 de diciembre cae miércoles, por lo que tampoco podrá ser aprovechado para un viaje demasiado largo.

Sin embargo, muchos empleadores suelen dar asueto tanto el día de Nochebuena (24 de diciembre) como en la víspera de Año Nuevo, por lo que más de un argentino podrá disfrutar algún día extra de descanso antes de que cambie la década.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar