iProfesionaliProfesional

Seguros de Retiro: por qué son una opción atractiva para jóvenes y adultos

La Segunda Seguros ofrece esta herramienta financiera confiable que permite ahorrar, alcanzar objetivos y planificar el futuro
04/12/2019 - 00:01hs
Seguros de Retiro: por qué son una opción atractiva para jóvenes y adultos

La actual volatilidad de la economía hace que muchos argentinos reflexionen acerca de la seguridad de sus ahorros y sobre cómo lograr dirigirlos de manera de lograr beneficios en el largo plazo.

En este contexto los Seguros Retiro se destacan como una de las herramientas de mayor previsibilidad y respaldo. Además, estas virtudes tradicionales pueden verse hoy reforzadas por un alto grado de flexibilidad y personalización, características acordes a los tiempos que corren.

Desde La Segunda Seguros, compañía que impulsa el crecimiento de esta opción en la Argentina, explican que con ella apuntan a un público joven-adulto. Son quienes, por sus tiempos de aportes, están en la edad justa para invertir en este tipo de ahorro financiero.

"Este tipo de seguros, al contrario de lo que comúnmente se cree, es muy consultado por jóvenes que planifican el futuro sin dejar de vivir el presente", señalan desde la Aseguradora.

 

Y detallan: "Trabajan y realizan actividades de placer, como viajar, pero a su vez buscan ir generando importantes ahorros pensando en el futuro, y destinándolos no sólo a la etapa del retiro laboral, sino también a distintos tipos de inversiones en el marco de proyectos personales, familiares, profesionales".

En este sentido, La Segunda Seguros logra sintetizar la versatilidad de los actuales Seguros de Retiro con el slogan "Transformá lo que tenés en lo que querés", eje de su nueva campaña comunicacional.

Ventajas: ahora y en el futuro

Los Seguros de Retiro no sólo son una de las mejores alternativas para planificar el futuro, sino que también cuentan con otros beneficios.

Un dato importante es que garantizan rentabilidad y capitalización, además que desde 2018 se los puede deducir del Impuesto a las Ganancias. Esto resulta un rédito inmediato, un factor muy importante para ahorristas e inversores.

Asimismo, permiten generar un ingreso previsible, debido a que los aportes se realizan de acuerdo con la capacidad de ahorro de cada cliente.

Con respecto a este dato, en La Segunda Seguros explican que tienen tres opciones que se adaptan a los objetivos de cada persona.

 

"La flexibilidad va desde la elección del tipo de moneda, que puede ser en pesos o dólares, hasta el tipo de retiro del ahorro que se va generando, que puede ser total o parcial, dependiendo de las condiciones contratadas" comentan.

Por otro lado, estas coberturas tienen otras dos ventajas. Una de ellas es que buscan el bienestar pero no sólo para el individuo, sino para un círculo mucho más amplio. Por ejemplo, en caso de fallecimiento del titular del seguro, el fondo generado pasa a quienes haya declarado en la póliza.

Además, se contempla el retiro de fondos parciales sin retenciones para circunstancias adversas, como puede ser una intervención quirúrgica.

"Trabajamos día a día para generar cultura aseguradora y conductas preventivas que ayuden a anticiparse a las circunstancias probables. Los seguros de retiro no escapan a ese fin social. Estas coberturas buscan el bienestar y seguridad de la comunidad", sostienen desde La Segunda.

A fin de cuentas, los Seguros de Retiro tal como los propone La Segunda Seguros resultan una gran alternativa de ahorro a la hora de planificar el futuro y cumplir objetivos. Brindan rendimiento, certidumbre y se adaptan a las distintas necesidades personales, con lo que logran cumplir la consigna de "transformar lo que tenés en lo que querés".

Temas relacionados