iProfesional

Violento exabrupto de Milei contra una periodista: "Quiero humillarla públicamente"

El economista volvió a protagonizar una escena polémica frente a cámaras. Discutió a los gritos con una columnista del canal A24
07/12/2019 - 21:50hs
Violento exabrupto de Milei contra una periodista: "Quiero humillarla públicamente"

Javier Milei protagonizó un nuevo escándalo en la televisión.

El economista, que meses atrás discutió ferozmente con Sol Pérez y fue echado de un estudio de Net TV, ahora cruzó a la periodista Clara Salguero, con quien discutió sobre datos del Indec y expresó en vivo por A24 su intención de "humillarla de manera pública".

En el programa de noticias conducido por Eduardo Battaglia, cuando el economista afirmaba que en la política argentina "solo hay ideas estúpidas que favorecen a los políticos chorros", Salguero planteó una opinió a favor de la ayuda del Estado para los sectores vulnerables de la sociedad argentina.

"Creo que se equivocaron todos los gobiernos cuando miraron a los sectores vulnerables. Cada vez que la economía apremió, la solución fue una ayuda remunerativa. Creo que los gobiernos confundieron asistencialismo con seguridad social. Me parece perfecto que desde hace semanas haya un equipo de Alberto Fernández viendo cómo ayuda para darle un paliativo a los menos tienen, pero estaría bueno que en paralelo hoy haya un debate en el Congreso sobre los pisos de las asignaciones universales y pensiones", argumentó la mujer.

"Primero los datos, Clara. El sector que vos definís como más vulnerable es el menos pobre", indicó el economista, pero cuando la periodista quiso responderle, empezó a hablar más fuerte que ella y decir que sus dichos son datos.

"¿Sabés lo que pasa, Clara? Yo te lo voy a decir. El populismo lo hacemos todos. Si decimos 'Muchachos, vamos a subir el sueldo de todos', ustedes van a estar contentos, ¿pero quién lo paga? Porque todo esto significa que hay más déficit fiscal, con lo cual vas a tener una explosión de pobres y más indigentes. El problema de Argentina es que se empobreció, y lo que hay que hacer es no mentir con los datos", sostuvo el invitado, según indica Exitoína.

"¿Pero qué hacés con los dos millones de jubilados?", le contestó Clara, que no pudo terminar su pregunta porque Milei le dijo que "la discusión con ella estaba terminada".

"No estoy discutiendo", aseguró la integrante del noticiero, pero el economista le solicitó que le diga cuál es el porcentaje de pobres en el sector etario mayor a 65 años.

Como el intercambio de palabras se transformó en un griterío, el conductor le pidió al sonidista que les cierre los micrófonos a ambos. "Ella hizo una descripción, no es la responsable de otorgar los aumentos, ese será el Gobierno", le dijo Battaglia a Milei, que en paralelo buscó en su IPad las estadísticas del INDEC.

"Ahí están los datos de pobreza, dejémosnos de joder. Terminemos la mentira, yo no puedo discutir sobre la mentira y apreciaciones personales", sostuvo el hombre de larga cabellera.

"¿No es pobre un jubilado que gana 14 mil pesos?", le preguntó Salguero, mientras el conductor tomó la tableta para ver los números.

"¿Cuál es la línea de la pobreza? Dale ¡No sabe cuál es la línea de pobreza y habla de la pobreza!", exclamó Javier, que le pidió a Eduardo que le dé su IPad para mostrarle las cifras.

"¡Dame que voy a mostrarle la barbaridad que está diciendo! Voy a bajar el informe del INDEC, no se puede estar haciendo estas estupideces todo el tiempo, dame que quiero humillarla públicamente", insistió desesperado.

En ese momento, el periodista trató de calmarlo, pero él se levantó y reclamó por su IPad. "Datos, lo único que importan acá son los datos", reiteró Milei.

De una manera absolutamente desubicada, tras una breve pausa el economista se negó a pedirle disculpas a la mujer por haberle gritado e intentado "humillarla" al aire, y procedió a enumerar las estadísticas leyéndolas desde su artefacto electrónico, y mostrando que la línea de indigencia y la canasta básica son de un monto menor a los mencionados por la periodista. Además, reiteró su negación a pedirle perdón, prevaleciendo los datos por sobre los modos que tuvo y actuando casi como un niño caprichoso.

"¡Es el desprecio por los datos!", expresó indignado al escuchar que Salguero dijo que no necesitaba ir a Internet para hablar de seguridad social, según señala Exitoína.

Al ver que la discusión no iba a finalizar jamás en buenos términos, Battaglia decidió cerrar el tema y cortar la charla con el anarcocapitalista.

Temas relacionados