Qué dicen los medios británicos de la muerte del turista en el hotel Faena
Este sábado por la mañana, un ciudadano británico de 50 años murió y su hijo resultó herido después de ser baleados durante un intento de robo de motochorros, cuando entraban al hotel. Los delincuentes están prófugos. .
El hecho ocurrió alrededor de las 11, en la puerta del hotel cinco estrellas ubicado en la calle Martha Salotti 445, entre Juana Manso y Aimé Painé, en Puerto Madero.
Los dos turistas estaban ingresando al edificio cuando fueron interceptados por una moto, presuntamente apoyada por un vehículo, y delincuentes intentaron arrebatarles sus pertenencias. Los británicos habrían intentado resistirse y fueron baleados.
El padre murió en el hospital Argerich, donde ingresó con una herida en una axila y gran pérdida de sangre, mientras que el joven está fuera de peligro.
El diario inglés The Sun tituló: "Horror en vacaciones. Un británico muerto y otro herido después de ser baleados por ladrones en moto afuera de un hotel en la Argentina".
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/12/488420.jpg?5.2.3)
En esa misma línea, escrito por la periodista Emily Hart desde la Argentina para The Telegraph, escribió: "Matan a tiros a un turista británico en un robo en Buenos Aires". Además relató el hecho y dijo que "los robos armados tienden a aumentar en Buenos Aires en esta época del año, cuando los turistas inundan la ciudad para los meses más calurosos".
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/12/488421.jpg?5.2.3)
A través de un decreto, Alberto Fernández estableció la doble indemnización por 180 días
Lo relacionó con el intento de robo y tiroteo al sueco Christoffer Persson. En ese caso fue que el policía Luis Chocobar intervino y mató a uno de los ladrones cuando escapaba.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/12/488422.jpg?5.2.3)
El servicio estatal de noticias BBC publicó: "Turista británico muerto a tiros en un robo en la Argentina". En tanto, señaló que una vocera del Foreign Office (Cancillería) dijo: "Estamos apoyando a la familia de dos hombres británicos después del incidente en Buenos Aires y estamos en contacto con las autoridades locales".
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2019/12/488423.jpg?5.2.3)
En tanto, el diario The Mirror escribió: "Dos turistas británicos baleados por ladrones desde una moto afuera de un hotel cinco estrellas en la Argentina".