iProfesional

Cuáles son los productos más consumidos por los argentinos, según PedidosYa

Si bien las aplicaciones se utilizan para comprar todo tipo de productos, los pedidos de comida siguen siendo los que están al frente
17/12/2019 - 20:39hs
Cuáles son los productos más consumidos por los argentinos, según PedidosYa

El delivery a través de plataformas digitales está en pleno auge en el país. Las personas cada vez tienen menos tiempo para cocinar y ocuparse de las tareas que demanda el hogar, y es por eso que buscan optimizar cada segundo al máximo.

Si bien al principio eran más utilizadas para pedidos de la comida, ahora las aplicaciones se usan para comprar todo tipo de productos: bebidas, productos de farmacia, compras en supermercados y hasta juguetes o alimento para mascotas.

En este contexto, PedidosYa realizó un relevamiento de este año para saber cuáles son los productos más demandados por los argentinos.

En el rubro de las comidas, las empanadas lideran el segmento (Morita, Empanadas de 10); seguidas por las hamburguesas (Burger King y Mostaza); las milanesas (El Club de la Milanesa, La Farola); la pizza (Almacén de Pizzas y Romario); y el sushi (Fabric).

En lo que respecta a lo dulce, el helado es el postre predilecto de los argentinos, con Chungo y Lucciano’s a la cabeza.

Durante este año, la tendencia "healthy food" tomó mayor protagonismo que años anteriores en los hogares. Green Eat y Tea Connection se posicionaron como los comercios que más alimentación saludable vendieron en el 2019.

Otro de los puntos fuertes del año fue el segmento de bebidas, especialmente el café, que viene siendo parte de la vida cotidiana de los argentinos desde hace mucho tiempo.

PedidosYa, en conjunto con Starbucks, realizaron una alianza que convierte a la app de delivery en la primera con la posibilidad de repartir el café de la cadena cafetera más importante a nivel mundial. 

Temas relacionados