iProfesional

"Argentinos de mierda": el insulto de un gerente chileno que trabaja en el país

Se trata de un ejecutivo de la empresa petrolera ENAP. El directivo tiene una denuncia de los trabajadores por maltrato y manifestaciones xenófobas
18/12/2019 - 12:03hs
"Argentinos de mierda": el insulto de un gerente chileno que trabaja en el país

Un gerente de la empresa petrolera ENAP Siteprol fue denuncia por sus empleados a quienes insultó con tono xenófobo.

"Argentinos de mierda", les gritó a los trabajadores el ejecutivo de nacionalidad chilena, Alberto Damianovic.

El hecho sucedió el 8 de marzo de este año en el comedor de BRM, según indicó Daniel Bark, delegado de Pecom del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, a La Opinión Austral.

"Nos insultó, nos dijo ‘argentinos de mierda, con razón tienen el país que tienen’", detalló el trabajador sobre los dichos de la máxima autoridad del yacimiento, Alberto Damianovic. Bark fue el que radicó la denuncia ante el Comité de Ética, "no como delegado sino como un ciudadano argentino", indicó.

Tras el correspondiente proceso investigativo, que consistió en entrevistas con los denunciantes, terceros, y el denunciado en cuestión, el Comité de ENAP SIPETROL Argentina resolvió lo siguiente: realizar un apercibimiento verbal "con la finalidad de que este tipo de hechos no vuelva a repetirse en el futuro", considerando que sigue desarrollando su cargo en la empresa, además de solicitarle que ofrezca un pedido de disculpas público en el mismo comedor donde ocurrió el hecho.

Sin embargo, para Bark la resolución no fue lo suficientemente severa para Damianovic, teniendo en cuenta que seguirá siendo quien esté a cargo de los trabajadores. "Es una vergüenza", sentenció.