iProfesional

Video: cómo Guaymallén resiste todas las crisis con la "fórmula de los bifes de chorizo"

El empresario que está al frente de la fábrica de alfajores habló sobre la forma en que resistieron las distintas crisis que atravesó el país
23/12/2019 - 19:43hs
Video: cómo Guaymallén resiste todas las crisis con la "fórmula de los bifes de chorizo"

El director de la reconocida fábrica Guaymallén, Hugo Basilotta, aseguró que en la compañía que fundó su suegro hace 74 años "pasamos casi todas las crisis y las pasamos bien porque logramos una buena relación precio-calidad".

Según el directivo, de 68 años, su producto "es un alfajor barato para la calidad que tiene. Usamos el mismo dulce de leche que marcas que cuestan $50, $60. Apostamos a un negocio de volumen con rentabilidades pobres".

Al referirse a la lugar que ocupan las pequeñas y medianas empresas en la economía, Basilotta dijo en diálogo con el programa "Comunidad de Negocios", que se emite por LN+, que "son el motor de cualquier país del mundo y tienen una rentabilidad del 5%, 6% o 7%".

Y agregó: "En las crisis a veces estamos detrás de la inflación porque no nos queremos ir del mercado. Mi suegro era un fenómeno que nos decía que 'más de dos bifes de chorizo al día no se pueden comer', entonces por ahí bajamos la rentabilidad o empatamos y a veces podemos perder contra el aumento de precios. Podemos darnos ese lujo, pero nunca irnos del mercado que es nuestro".

Respecto a sus videos en redes sociales, asegura que su iintención es acercarse a las generaciones más jóvenes y transmitir mensajes positivos en épocas de grieta.

"Trato de poner un poquito de humor, presento productos y cosas que divierten a la gente. La marca es muy querible y llega a todas las clases sociales, así que todas las respuestas que recibo son positivas, lo cual es raro para Twitter", señaló.

También habló sobre el PNT (publicidad no tradicional) del boxeador Marcos "El Chino" Maidana, cuando se comió un Guaymallén tras su pelea contra Floyd Mayweather.

Sobre esto, contó que "yo lo sponsoreaba al Chino y después de cada pelea le daba un alfajor, pero a esa pelea la vieron 30 millones de personas. Un periodista se lo quiso sacar porque vio que iba a hacer un PNT y el Chino lo abrió y encima dijo ´one moment, Guaymallén´ y se lo comió. En 10, 15 días me transformé en el hombre más famoso de la Argentina".