"Mesías", la nueva serie de Netflix que aún no se estrenó pero ya genera polémica
La serie aún no se estrenó pero ya genera polémica. Se trata de "Mesías", una producción que se podrá ver en Netflix a partir del 1° de enero y que imagina cómo reaccionaría la sociedad moderna si apareciera una figura religiosa como Jesús hoy, en medio de las viralizaciones por redes sociales en un mundo azotado por las "noticias falsas" y ciclos informativos interminables.
La serie tiene hasta el momento solo una temporada, pero se espera que, gracias a la polémica que ha generado, tenga continuidad. Según los adelantos, muestra la llegada de un profeta que desafía el resurgimiento del Estado Islámico en medio de un tiroteo en el sagrado Monte del Templo de Jerusalén.
Este nuevo misterioso líder religioso que emerge en Medio Oriente genera alertas entre los agentes de la CIA. EL joven es perseguido por todo el mundo por una de las agentes de la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA, interpretada por Michelle Monaghan.
Los personajes de la serie pasan del inglés, el hebreo y el árabe, a menudo a mitad de la conversación, aunque su creador y sus directores no hablan árabe, por lo que debieron confiar esa parte de los diálogos en traductores. La pregunta sobre el personaje del mesías, (interpretado por el actor belga Mehdi Dehbi), lo hacer ir desde un genuino mesías, a un nefasto agente político, pasando por un burdo estafador.
El creador de la serie, Michael Petroni, aseguró a la AFP que la serie "es provocativa".
Video: cómo Guaymallén resiste todas las crisis con la "fórmula de los bifes de chorizo"
Según Petroni, el thriller tiene como objetivo generar un debate y una perspectiva desde el "punto de vista del otro".
"Esperamos que haya mucho ruido alrededor del programa y mucho debate. Espero que haya debate", insistió, asegurando que el programa "no busca ofender ni juzgar a nadie".
No obstante, una petición en el sitio Change.org llama a un boicot del programa, describiéndolo como "propaganda malvada y antiislámica", con todo y que nunca se especifica en el show a qué religión pertenece el enigmático líder, al que otros personajes se refieren como "Mesías" y "Al-Masih", entre otros nombres.
Petroni destacó que cuando presentó la idea a Netflix, los miembros de la plataforma de streaming dudaron en realizarla. "Lo provocativo no es ofensivo", señaló y aclaró en la serie nunca se especifica a qué religión pertenece el personaje.