iProfesional

"No voy a ser tan boludo de llevar un dólar a la Argentina"

Emiliano Sordi se convirtió en noticia no solo por consagrarse como campeón semipesado sino por contestarle a un economista sobre lo que hará con su dinero
02/01/2020 - 18:04hs
"No voy a ser tan boludo de llevar un dólar a la Argentina"

El argentino Emiliano Sordi, nacido en la provincia de Córdoba, se consagró campeón semipesado en la PFL (Professional Fighters League) luego de vencer en la final al veterano Jordan Johnson, ex FC, con un nokout. 

Con 28 años de edad, el luchador recibió un premio de un millón de dólares, y se convirtió en noticia cuando dijo a través de las redes sociales que no iba a traerlos a la Argentina.

Así fue como le contestó al economista y docente Manuel Adorni, a través de un tuit: "@madorni me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan boludo de llevar un dolar para argentina jajaj". 

El economista previamente le había advertido la cantidad de dinero con el que el Estado se quedaría: "Ganó 1M de dólares. El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza".

 

El luchador logró el triunfo el 31 de diciembre de 2019 en el mítico Madison Square Garden, donde se impuso con un nocaut técnico ante Jordan Johnson, ex luchador de UFC, en el primer round.

Esto ocurrió luego de una serie de golpes con el estadounidense de 31 años en el piso que obligó al árbitro a detener la pelea. 

Apodado como He-Man, el cordobés había clasificado para la final en octubre, cuando se impuso sobre dos rivales en la etapa clasificatoria con una diferencia de cuatro horas. 

En cuanto a la PFL, se creó en 2012 y celebra sus finales el 31 de diciembre. Ahora Sordi es el nuevo campeón, y así reemplazó al estadounidense Sean O’Connell, quien se había consagrado como el mejor en 2018.