ARRANCA NUEVA ETAPA

Es oficial la designación de Bernarda Llorente como directora de la agencia de noticias estatal Télam

La periodista, productora y politóloga expresó su agradecimiento a quienes la felicitaron a través de las redes sociales. Expectativas por la nueva era
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 06 de Enero, 2020

Bernarda Llorente quedó oficializada como la presidenta del directorio de la agencia de noticias estatal Télam, según se publicó en el Boletín Oficial de este lunes. El nombramiento se efectuó a través del decreto 15/2020.

La funcionaria expresó el agradecimiento por las redes sociales luego de recibir las felicitaciones de colegas y amigos, tal como las de Claudio Villarruel, con quien desarrolló su actividad profesional en los últimos años.

Antes de ser designada al frente de la agencia de noticias estatal y de las fiestas de fin de año, Llorente recorrió las instalaciones de la agencia, ubicadas en Avenida Belgrano, junto al titular del Sistema Federal de Medios, Francisco Meritello, y el subsecretario de Medios, Claudio Martínez.

Llorente es periodista, politóloga y productora. Fue directora de programación de Telefe entre el 2000 y el 2010, donde impulsó ficciones como Montecristo, Vidas Robadas, Resistiré, Ver para Leer y el ciclo TV X la Identidad. Conduce "Detrás de Lo que Vemos", en AM 750, y en Crónica TV, junto a Villarruel, ganadores del Martín Fierro de Cable en 2019 como mejor programa periodístico.

Hija de una abogada laboralista (y referente política) y de un ingeniero, Llorente tuvo una adolescencia difícil, en la clandestinidad. Junto a su madre, se exiliaron primero en España y luego en México. Habían sido víctimas de 32 allanamientos en su casa natal de San Rafael, Mendoza.

Que el 2020 sea el año en que todxs juntxs podamos reconstruir una @AgenciaTelam en la cual podamos volcar nuestros talentos, profesionalidad y compromiso", fue su tuit el 31 de diciembre pasado.

La agencia estatal de noticias fue uno de los espacios de mayor conflicto durante la gestión de Mauricio Macri. Además de impulsarse un ajuste de personal que estuvo lejos de ejecutarse dentro de las regulaciones vigentes la actividad periodística también se vio resentida. De ahí que haya expectativa por el inicio de esta nueva etapa.

Te puede interesar

Secciones