Más artículos
Encuesta en Estados Unidos: más del 50% desaprueba la política de Trump sobre Irán y se siente menos seguro

Encuesta en Estados Unidos: más del 50% desaprueba la política de Trump sobre Irán y se siente menos seguro

Encuesta en Estados Unidos: más del 50% desaprueba la política de Trump sobre Irán y se siente menos seguro
El sondeo fue realizado por ABC News / Ipsos después del ataque aéreo de EE.UU. que mató al líder militar iraní Qasem Soleimani
Por iProfesional
13.01.2020 09.40hs Actualidad

La mayoría de los estadounidenses desaprueba la política del presidente Donald Trump sobre Irán y se siente menos seguro, según una encuesta de ABC News / Ipsos publicada el domingo.

La encuesta indica que el 56% de los estadounidenses dijo que desaprueba la forma en que Trump está lidiando con las crecientes tensiones con Irán, mientras que el 43% dijo que lo aprueba.

La encuesta se realizó del 10 al 11 de enero, la misma semana en que Irán lanzó ataques de represalia contra las bases iraquíes que albergan a soldados estadounidenses luego de que un ataque con aviones no tripulados estadounidense matara al comandante iraní Qasem Soleimani.

Sobre el ataque aéreo estadounidense, la mayoría (52%) dijo que este ha hecho que Estados Unidos sea menos seguros.

Solo el 25% de los estadounidenses dijo sentirse más seguro y el 22% dijo que no tuvo mucho efecto.

El 32% de los encuestados dijo que están algo preocupados por la posibilidad de que Estados Unidos se involucre en una guerra a gran escala con Irán, mientras que el 41% dijo estar algo preocupado, el 20% no está tan preocupado y el 7% no está preocupado en absoluto.

Desglosado por afiliación partidaria, un 94% de los demócratas y el 52% de los republicanos dijeron que estaban muy preocupados o algo preocupados por el potencial de otro conflicto en Medio Oriente, mientras que solo el 6% de los demócratas y el 48% de los republicanos dijeron que no estaban tan preocupados o que no les preocupaba en absoluto.

Similar a la encuesta de ABC, una encuesta de USA Today / Ipsos realizada después del ataque aéreo de EE. UU. contra Soleimani encontró que el 55% de los estadounidenses cree que la muerte del líder militar iraní hizo que EE. UU. fuera menos seguro.

La encuesta de ABC News / Ipsos se realizó del 10 al 11 de enero y tiene un margen de error de: +/- 4,8 puntos porcentuales

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Actualidad