iProfesionaliProfesional

"Volvieron los bolsos", la polémica frase de Patricia Bullrich tras la detención de una mujer boliviana con u$s100.000

La mujer viajaba a Buenos Aires y fue apresada en La Paz. Según la investigación, el dinero era para la filial de la petrolera venezolana
13/01/2020 - 12:22hs
"Volvieron los bolsos", la polémica frase de Patricia Bullrich tras la detención de una mujer boliviana con u$s100.000

La detención de una mujer boliviana en el aeropuerto del Alto, en La Paz, que viajaba hacia Buenos Aires con u$s100.000 en efectivo, generó una fuerte polémica, tanto en aquel país como en Argentina.

En un primer momento trascendió que el dinero iba destinado a financiar la campaña electoral del exmandatario boliviano, Evo Morales, pero finalmente se supo que era para la filial argentina de PDVSA, la petrolera estatal venezolana.

El hecho no pasó desapercibido en el escenario político argentino, y algunos dirigentes de la oposición intentaron asociarlo con alguno hechos emblemáticos vinculados a la corrupción durante el kirchnerismo.

Así lo hizo la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A través de su cuenta en Twitter, vinculó este hecho el exempresario venezolano-estadounidense, Antonini Wilson, que fue detenido en 2007 al intentar ingresar una valija con u$s800.000 cuando llegaba en un vuelo privado contratado por ENARSA en el que viajó junto al extitular del Órgano Contralor de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti.

Según la declaración del hombre de negocios, esa valija era del funcionario kirchnerista y los dólares eran del PDVSA para financiar a la campaña presdidenta Cristina Kirchner, quien tenía una excelente relación con el entoncese presidente de venezuela, Hugo Chávez.

La exfuncionaria de Mauricio Macri y actual presidenta del PRO mantiene un perfil alto en las redes sociales. De hecho, la semana pasada cruzó públicamente a su sucesora, Sabina Frederic, quien había cuestionado con dureza su gestión.

"Es usted o Cristina Kirchner la que escribe", la cruzó vía Twitter a la actual funcionario, quien había denunciado que recibió un Ministerio con "deudas", "trabajadores destratados" y "areas abandonadas".