iProfesionaliProfesional

Video: camioneros realizó una protesta de más de 2 kilómetros de fila en una planta de YPF

El sindicato reclama esta cifra desde diciembre, pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas se niega a pagar
13/01/2020 - 13:25hs
Video: camioneros realizó una protesta de más de 2 kilómetros de fila en una planta de YPF

Más de dos kilómetros de fila se registraron este lunes a la mañana en las afueras de una planta de YPF en Montecristo, Córdoba. El hecho se produjo a causa de una medida de fuerza tomada por la seccional cordobesa del Sindicato de Camioneros.

El reclamo es por un bono de 20 mil pesos que los trabajadores solicitaron en diciembre del año pasado, pero que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas se niega a pagar desde entonces. Desde el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano ya habían anunciado que tomarían medidas en todo el país y no descartan que el reclamo se traslade a otros rubros vinculados a Camioneros, como bebidas y correo.

La protesta, que se inició a primera hora del lunes, se levantó alrededor de las 11 de la mañana. Desde la planta, que distribuye combustible a los sectores centro y norte del país, aseguraron que no habrá desabastecimiento. 

Desde Camioneros aseguraron que se trató de una forma espontánea de los trabajadores de sumarse a la protesta. Sin embargo, un chofer que dialogó con Radio Mitre, se mostró un tanto desentendido de la situación: "Desde esta mañana a las 5.30 estoy acá en la fila. No nos dejan entrar a cargar, supuestamente hay asamblea por el tema de un bono y paritarias algo así, eso es lo que están reclamando del sindicato".

"Nosotros estamos con los tiempos muy justos, aparte tenemos 12 horas de jornada laboral y arrancan desde las 6 de la mañana, a las 18 tenés que cortar y ya no llegás. Yo voy con destino a Cruz del Eje", cerró el conductor.

Temas relacionados