Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Video y polémica: tiraron un chancho desde un helicóptero a la pileta de la casa del dueño de Etiqueta Negra en Punta del Este

Video y polémica: tiraron un chancho desde un helicóptero a la pileta de la casa del dueño de Etiqueta Negra en Punta del Este
El video que se hizo viral muestra al animal cayendo desde gran altura sobre la pileta de la casa del empresario de la moda, Federico Álvarez Castillo
15.01.2020 07.57hs Actualidad

Un video, que se hizo viral, muestra como desde un helicóptero arrojan un cerdo a una pileta en un claro desprecio por el animal. El hecho transcurre en Punta del Este y el protagonista, según diferentes medios, sería el dueño de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo, propietario de la casa donde cae el animal.

A través de la red social Twitter se desató una catarata de opiniones en contra de lo sucedido, mientras que en un artículo publicado en la web de la revista Noticias, se indica que el empresario formó parte de una "broma de muy mal gusto" que tuvo lugar en su chacra de Uruguay, donde está de vacaciones.

En el video, que según se puede ver fue filmado dentro de la propiedad, se ve cómo el helicóptero se posiciona sobre la propiedad del empresario y deja caer al animal desde una gran altura. Finalmente, termina dentro de la piscina, donde salpica una gran cantidad de agua producto del impacto.

TN.com.ar se comunicó con Lara Bernasconi, esposa del empresario, que desligó a su familia del hecho. "Alguien nos tiró un cordero desde un helicóptero. Nosotros no tenemos nada que ver con esta situación", aseguró la modelo al canal de noticias y, además, informó que el animal no estaba vivo al caer en la piscina.

Con respecto a la identidad de los responsables, Bernasconi afirmó que no tienen una idea clara de quién pudo haber sido. Además, confirmó que ya hicieron la denuncia correspondiente.

A raíz de lo sucedido, en pocas horas tanto Etiqueta Negra como los protagonistas conocidos de esta historia fueron tema de tendencia en Twitter en Argentina. Los mensajes mencionaban además a otras marcas de indumentaria con las que estuvo vinculado el empresario, incluyendo a la firma Paula Cahen D'Anvers. 

Esa compañía, por su parte, salió a repudiar el episodio y a desvincularse fuertemente de cualquier relación con Álvarez Castillo, a través de una publicación en su página web oficial y en sus perfiles de Facebook e Instagram.

La empresa dueña de esta marca de moda femenina y para niños, que tiene también líneas de fragancias bajo el mismo nombre, comunicó que repudia fuertemente el hecho de público conocimiento de violencia contra los animales realizado por el señor Federico Álvarez Castillo". 

El empresario, según aclaró la marca, fue desvinculado de la compañía hace más de 20 años, "por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra". 

"De allí que este hecho repudiable no nos sorprenda", finaliza la misiva. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar