iProfesionaliProfesional

Venezuela: grupos paramilitares balearon el auto de Juan Guaidó donde viajaban diputados opositores

Varios periodistas denunciaron que el hecho se produjo mientras él y su comitiva se dirigían al Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.
15/01/2020 - 14:13hs
Venezuela: grupos paramilitares balearon el auto de Juan Guaidó donde viajaban diputados opositores

La  tensión política en Venezuela nunca cesa. Sin embargo, en las últimas semanas ha alcanzado picos más altos que los habituales. Este miércoles, periodistas y diputados de la oposición denunciaron ataques contra el auto que llevaba a Juan Guaidó y a su comitiva al Palacio Federal Legislativo, y aseguran que el vehículo fue baleado. En el medio de la trifulca el líder opositor y presidente interino decidió evacuar la ruta por la que se dirigían a destino.

Diversos políticos opositores se manifestaron a través de sus redes sociales en contra del epidosio y hasta mostraron imagenes del estado en el cual quedó el coche, que soportó buena parte de los impactos por se blindado.

En su cuenta de Twitter, la diputada Delsa Solorzano escribió un mensaje que alertó a sus seguidores: "Nos disparan en el carro". Más tarde agregó mayores detalles y tras confirmar que habían logrado salir de la zona de conflicto, aseguró que fueron "víctimas de un atentado por parte de colectivos paramilitares".

Si bien el auto pertenecía a Guaidó, él no viajaba en el vehículo al momento del ataque. Sin embargo, en su cuenta de Twitter repudió el ataque y hablo de un "secuetro militar y paramilitar de la Asamblea Nacional".

"Los colectivos paramilitares amparados por la dictadura de Maduro ejecutaron atentado contra la diputados", acusaron directamente desde la cuenta de la Asamblea Nacional.

Además, los periodistas que se encontraban en la zona también recibieron agresiones por parte de los grupos civiles. Algunos lograron escapar mientras que otros fueron víctimas de golpes y hasta robos. Corresponsales de la agencia AFP aseguraron haber escuchado detonaciones en las zonas cercanas.

Guaidó regresó a la sede de Acción Democrática que se encuentra al este de Caracas. Desde allí comunicó que la sesión que no se pudo celebrar en el Palacio Legislativo se realizaría hoy mismo en un anfiteatro en El Hatillo, al este de la capital venezolana. Además advirtió que "si persisten en la torpeza y el error, nos encontrarán de frente, unidos con los venezolanos y el mundo", en un contexto en el que muchos ciudadanos venezolanos le solicitan al líder opositor que reclame por intervención extranjera

.

Temas relacionados