iProfesional

Por el escándalo del cordero un local en Santa Fe dejará de vender ropa de Etiqueta Negra

El local de la capital de la provincia tomó la determinación en medio de la polémica que envuelve al dueño de la marca, en cuya pileta fue cayó el animal
17/01/2020 - 13:02hs
Por el escándalo del cordero un local en Santa Fe dejará de vender ropa de Etiqueta Negra

Las consecuencias de la viralización del video en el cual se observa a un cordero siendo arrojado desde un helicóptero hacia una pileta continúan. La familia Álvarez Castillo, dueña del terreno en Uruguay donde se produjo el episodio, permanece en el ojo de la tormenta. Ahora, un local de ropa de la ciudad de Santa Fe informó que dejará de vender ropa de la marca Etiqueta Negra, propiedad de Federico Álvarez Castillo.

Olimpia, un local de indumentaria ubicado en la peatonal santafesina, decidió retirar "preventivamente" la marca Etiqueta Negra del catálogo de ventas "hasta que la Justicia uruguaya determine qué es lo que ha sucedido en el video".

El dueño del negocio, Alfredo Romano, negó que se trate de una operación de marketing, y aseguró que, por el contrario, la decisión le trae perdidas. "Este es un negocio de los más antiguos del rubro, con mucha trayectoria, y por eso no queremos quedar pegados a este tipo de comportamientos de maltrato animal", afirmó el comerciante en diálogo con Télam.

Además, agregó que hace poco tiempo trabajan con la marca y se despegó completamente del dueño: "La vinculación es por medio de un representante comercial".

Por último aseguró que la medida fue aprobada por la mayoría de los habituales compradores de su comercio. "Desde que se conoció nuestra decisión, los clientes han estado en su mayoría de acuerdo, salvo dos o tres que salieron a decir que era una campaña publicitaria o que critican que éramos hipócritas porque comemos asado", concluyó Romano.