iProfesional

Ranking: ¿cuáles fueron los 25 restaurantes argentinos con más reservas en 2019?

Una plataforma de reservas online analizó las preferencias locales, que sorprenden por lo variadas. ¿Gana la cocina internacional o el popular asado?
21/01/2020 - 09:44hs
Ranking: ¿cuáles fueron los 25 restaurantes argentinos con más reservas en 2019?

¿Qué eligen los argentinos a la hora de comer afuera?

Al parecer el asado, según un ranking elaborado por la plataforma de reservas online TheFork, que ubica a la célebre parrilla Cabaña Las Lilas, en Puerto madero, como el restaurante más reservado de 2019.

Con todo, el Top 25 sorprendió por lo variado, ya que abarcó no solo establecimientos de carne a las brasas, sino también locales especializados en comida italiana, india o sushi.Tras Cabaña Las Lilas se ubicaron Tucson Soho, Mumbai, Tucson (Hipódromo de Palermo), La Bistecca (Puerto Madero), Puerto Cristal, Eretz Cantina Israelí, Enfundá la Mandolina, Vaffanculo Cantina Italiana y Croque Madame (Colección Fortabat).

El estudio también indicó que los tipos de cocina más elegidos fueron las parrillas (16%), la comida italiana en un 14% y la gastronomía internacional con un 7% de elecciones. Le siguieron aquellos especializados en estilo japonés (7%), comidas argentinas (6%) y americanas (4%). También, hubo lugar para los que querían probar platos asiáticos (4%), españoles (4%) o comida fusión (4%).TheFork, antes conocida como Restorando, posee un promedio de 30,5 millones de visitas mensuales y cuenta con una red de 80.000 restaurantes. En este caso, el ranking se confeccionó a partir de las reservas realizadas en el país durante el año pasado y mostró que el público local está más abierto a probar nuevas comidas.

Magdalena Barrenese, directora de Marketing en TheFork para América Latina, comentó que "el usuario argentino valora mucho los descuentos y promociones, y está muy atento a la calidad y el servicio que le brindará un determinado establecimiento, por lo que toma relevancia la ecuación precio-calidad al momento de hacer una reserva."

"Muchas veces se inclinan por un lugar u otro a raíz de su propio análisis de las reseñas de otros comensales, ya que las experiencias vividas por otras personas suelen tener un peso mayor en su factor de elección", agregó.

El Top completo de los 25 es el siguiente:

- Cabaña Las Lilas

- Tucson Soho

- Mumbai

- Tucson (Hipódromo de Palermo)

- La Bistecca (Puerto Madero)

- Puerto Cristal

- Eretz Cantina Israelí

- Enfundá la Mandolina

- Vaffanculo Cantina Italiana

- Croque Madame (Colección Fortabat)

- La Madonnina Trattoria

- Oporto Almacén

- Sucre

- Frank’s

- La Parolaccia Casa Tua (Palermo)

- La Parolaccia Trattoria (Puerto Madero)

- La Panadería de Pablo Massey (Olivos)

- La Causa Nikkei (Recoleta)

- Izakaya by Sushi Pop (Vicente López)

- Koh Lanta (Palermo)

- Villegas Madero

- Namida

- Casa Cavia

- Selena

- Lo De Jesús

Temas relacionados