iProfesional

Edenor detectó a más de 40 "colgados" de la luz en un country de Pilar: habían tendido un cable subterráneo

Los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron durante los últimos dos años en el área de concesión tanto de Edenor como de Edesur
22/01/2020 - 19:24hs
Edenor detectó a más de 40 "colgados" de la luz en un country de Pilar: habían tendido un cable subterráneo

La distribuidora eléctrica Edenor presentó 44 denuncias penales, luego de detectar en un operativo de rutina, conexiones clandestinas subterráneas de electricidad y medidores manipulados en un country ubicado en el kilómetro 12 de la ruta provincial 25, en el partido bonaerense de Pilar.

La compañía informó que el recupero de energía por el delito se estima en más de 270.000 kWh equivalente a $ 2,4 millones, y una vez detectados los fraudes que incluían tendido subterráneo, se procedió a retirar los medidores y las conexiones clandestinas manipuladas.

Los fraudes se encontraron en 44 viviendas y las correspondientes denuncias penales fueron realizadas por la distribuidora en la Unidad Fiscal de Investigación 3 de Pilar.

Además de la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los que se le detectó el fraude, al pago de la energía consumida pero no registrada.

Las conexiones clandestinas representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio.

Los enganches que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos.

Los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron durante los últimos dos años en toda el área de concesión tanto de Edenor como de Edesur, la otra gran distribuidora que atiende a la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano.

Temas relacionados