iProfesional

Boca publicó fotos de la nueva Bombonera y los hinchas estallaron de emoción

Nuevas plateas, mejor visual, y más cambios son los que se han realizado en uno de los clubes más emblemáticos del fútbol argentino
23/01/2020 - 08:33hs
Boca publicó fotos de la nueva Bombonera y los hinchas estallaron de emoción

Este domingo, cuando el Xeneize reciba a Independiente por la reanudación de la Superliga, el estadio lucirá completamente diferente.

"Avanzan a toda velocidad las obras en la platea L que le mejorarán la visual a los socios y socias. La Bombonera se prepara para brillar en el reinicio de la Superliga". Este fue el mensaje que publicó Boca en sus redes sociales con imágenes de la nueva Bombonera que enloquecieron a los hinchas.

Fueron muchos los cambios, pero sin dudas el más importante ocurrió en la Plata L, donde quitaron los acrílicos y se mejoró la visual de los plateístas.

 

Estos paneles también fueron quitados de la tercera bandeja norte (platea K), que además dejará de ser platea para transformarse en popular. Las primeras mil butacas ya fueron removidas y de esta manera se ampliará la capacidad. El proyecto tendrá varias etapas, por lo que los trabajos continuarán hasta que se terminen de reubicar a todos los abonados.

De momento, ese pequeño sector con los mil socios será separado por una reja. Desde el club informaron que los plateístas abonados en ese sector serán reubicados a mejores sectores. Así, el mismo contará con más socios."Este viernes comenzaron las obras en la tercera bandeja norte para remover butacas y convertirla nuevamente en popular para albergar a más socios y socias. Los plateístas que tenían abono allí ya fueron contactados para recibir una mejor ubicación", advirtieron en un comunicado.

Los cambios también se llevaron a cabo en la pintura tanto del exterior como en el interior de la Bombonera. Tras un acuerdo alcanzado con dos empresas y a costo cero, tanto en productos como en mano de obra, el azul y oro del mítico estadio también luce nuevo. Los arreglos incluyeron a la pileta que se encuentra al lado del estadio.

 

"Esta obra se suma a las que ya se vienen realizando en la Bombonera desde las últimas semanas, como la pintura de toda la fachada, que se realizó sin erogación por parte del club gracias a un acuerdo con las empresas Sinteplast y Piccolo por el material y la mano de obra. Y también al retiro de cristales en la platea L para mejorar la visual de los plateístas de ese sector", agregaron.

Temas relacionados