iProfesional

Por robos, cerraron 20 estaciones de Ecobici porteñas: ¿cuáles dejan de funcionar?

El Gobierno retirará esos espacios de Ecobici aunque, por supuesto, los habitantes de la Ciudad podrán seguir circulando con las bicicletas
23/01/2020 - 13:40hs
Por robos, cerraron 20 estaciones de Ecobici porteñas: ¿cuáles dejan de funcionar?

El sistema de Ecobici, que funciona desde 2010, tiene gran aceptación entre los usuarios. Sin embargo, como consecuencia de los múltiples robos y hechos de vandalismo que se registraron en toda la Ciudad de Buenos, se resolvió el cierre de 20 estaciones de las 400 que hay instaladas en todo el territorio porteño, en su mayoría en la zona sur.

Entre las comunas afectadas se encuentran 1, 4, 7, 8 y 9. De esta manera, el Gobierno retirará todos los espacios de Ecobici allí aunque, por supuesto, los habitantes de la Ciudad podrán seguir circulando con las bicicletas.

Ecobici actualmente posee más de 600.000 usuarios activos alrededor de toda la Capital Federal y desde su puesta en funcionamiento ya lleva 6 millones de viajes realizados. Al parecer, el cierre de estas 20 estaciones buscará analizar cómo impactará entre las personas y su búsqueda de nuevos parajes para estacionar su bicicleta

"Ecobici es un sistema que genera autonomía e igualdad de oportunidades para todos los vecinos. La mayor parte de los usuarios lo valora y lo usa correctamente, pero como sociedad tenemos que lograr el cambio cultural y entender que es de todos y que tenemos que cuidarlo para que siga representando una alternativa real de movilidad", aseguró Esteban Galuzzi, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Dónde se encuentran las estaciones de Ecobici que cerrarán:

Don Pedro De Mendoza y Palos

Del Tigre 3935 (Nueva Pompeya)

Herrera y Quinquela Martín (Barracas)

Irala y California (La Boca)

Juan de Garay y Sáenz Peña (Constitución)

Tilcara 3318 (Nueva Pompeya)

Osvaldo Cruz y San Antonio (Barracas)

Del Barco Centenera 2292 (Nueva Pompeya)

Traful 3800 (Nueva Pompeya)

Eva Peron y Achava (Parque Chacabuco)

Directorio y Olivera (Parque Avellaneda)

Mariano Acosta 1801 (Flores)

Gregorio Pomar 4152 (Nueva Pompeya)

Arbeletche 804 (Nueva Pompeya)

Primera Junta 3101 (Flores)

Miro 1648 (Parque Chacabuco)

Santander 2347 (Flores)

Carlos Berg 3402 (Villa Soldati)

Pepiri y José C. Paz (Parque Patricios)

Crisostomo Alvarez 2873 (Flores)

Temas relacionados