Más artículos

Insólito: los "extras" de la rueda de reconocimiento por el asesinato de Fernando tuvieron que empujar la camioneta policial

Insólito: los "extras" de la rueda de reconocimiento por el asesinato de Fernando tuvieron que empujar la camioneta policial
Los jóvenes fueron reclutados en la madrugada en parada de colectivos o bien a la salida de boliches. Buscaban que fuesen parecidos a los acusados
Por iProfesional
23.01.2020 19.26hs Actualidad

En la mañana del jueves, varios jóvenes debieron trasladarse a la Jefatura Distrital de la Policía Bonaerense en Villa Gesell para ser de "extras" en la rueda de reconocimiento por el brutal asesinado a golpes de Fernando Báez Sosa que ocurrió frente a la disco Le Brique en dicha ciudad balnearia.

Los chicos fueron reclutados por la Policía Bonaerense esa misma madrugada en paradas de colectivos o a la salida de boliches, y tendrían que aparecer junto con los rugbiers detenidos como sospechosos.

El único requisito que tuvieron en cuenta al momento de reclutarlos era que fuesen parecidos a los acusados, y luego estarían detrás de un espejo de una sola vía en un cuarto especial, en grupos de a tres: dos "extras" y un acusado, para ser observados por los testigos. 

Uno de los que tenía que participar era Pablo Ventura, falsamente acusado por los rugbiers, detenido y liberado por falta de mérito, quien llegó con su padre. También estuvo la fiscal Verónica Zamboni, quien está a cargo del caso. 

Si bien fue un día atípico para todos ellos, aún faltaba algo más insólito: cuando se retiraron, el camión de la Policía Bonaerense que trasladaba a los detenidos y a los extras se quedó varado en la arena, y los policías le pidieron una mano a los voluntarios para que ayudaran a empujarlo.

Incluso hubo una ironía en este contexto: "¡Vamos Los Pumas!", gritaron los jóvenes en el momento de empujar.