iProfesional

Se conocieron las impresionantes fotos del mercado ilegal de Wuhan donde se originó el coronavirus

Se pueden observar las pésimas condiciones de higiene y la falta de controles donde animales eran comercializados en forma ilegal
28/01/2020 - 21:19hs
Se conocieron las impresionantes fotos del mercado ilegal de Wuhan donde se originó el coronavirus

Pescados, pulpos, serpientes y murciélagos son algunas de las cien especies de animales que se muestran en las fotos del mercado ilegal de Wuhan, donde se originó la epidemia que ya se cobró más de víctimas fatales, con más de 4500 infectados.

 

Estas imágenes fueron subidas a la red social Weibo. Allí se puede observar la falta de higiene y de controles sanitarios del mercado que está ubicado en el corazón de la ciudad, donde viven 11 millones de personas. El 1 de enero, el lugar fue clausurado por las autoridades bajo la firme sospecha de ser el foco donde se originó el fatal brote.

 

Allí se podía encontrar la carne de 112 especies, que se comercializaba de manera ilegal: desde civetas (un mamífero carnívoro que habita en India y en el sur de China), zorros, salamandras, pavorreales, ratas, cachorros de lobo, cocodrilos, puercoespines, hasta koalas, todos hacinados y encerrados en jaulas. Esa carne luego era puesta a la venta. Además, en el registro fotográfico se pueden ver los erizos de mar en el piso junto a charcos de agua podrida.

 

Temas relacionados