iProfesional

Coronavirus: más de ocho millones de personas ven por streaming cómo China construye un hospital

El país asiático está empleando para este edificio barracones prefabricados, que probablemente luego se desarmarán si el asunto se soluciona
28/01/2020 - 21:56hs
Coronavirus: más de ocho millones de personas ven por streaming cómo China construye un hospital

Más de ocho millones de personas están viendo a través de la web Yangshipin cómo China construye su hospital para el coronavirus de Wuhan en menos de diez días.

Yanshiping es una plataforma recientemente lanzada centrada en retransmisiones en directo en redes 5G y que servirá para emitir en 4K y en 8K. Si bien la retransmisión en este caso no ofrece una calidad asombrosa, se puede observar el lugar de construcción del hospital, que es Huoshenshan.

Si bien en algunos momentos (por las diferencias horarias), no observan actividades, se puede adelantar y ver el proceso de construcción completo.

Además de este hospital, China ya está construyendo otro, y tiene planeada la construcción de un tercero. Aquí dejamos un vídeo alternativo para ver la construcción en YouTube:

Lo que estos más de siete millones de personas están mirando es un hito de la construcción. China alojará en los próximos días a casi 2.000 pacientes infectados con el coronavirus de Wuhan. En Twitter todo son comentarios sobre la eficacia china al lidiar con este tipo de construcciones, pero hay varios factores que pueden explicar plazos tan cortos.

Están empleando barracones prefabricados, que probablemente luego se desarmarán si el asunto se soluciona. Por otra parte, Wuhan, la ciudad donde supuestamente se ha originado todo, cuenta con 11 millones de habitantes y su sistema sanitario no está dando abasto. De tener una necesidad similar y un régimen autoritario con tanto poder como el del Gobierno chino, es probable que aquí pudiera hacerse de forma similar. En total, China gastará 40 millones de euros en la construcción de los dos hospitales.

Temas relacionados