iProfesional

La campaña de Farmacity y Fundación Huésped para el Día de los enamorados

"El amor se dice con palabras y se cuida con preservativo", es el lema de la campaña de concientización de la empresa y la fundación
12/02/2020 - 17:09hs
La campaña de Farmacity y Fundación Huésped para el Día de los enamorados

Se llevará a cabo el 14 de febrero en todos los Farmacity de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se entregarán 10.000 preservativos gratis en las farmacias de mayor tránsito y se buscará concientizar y dar herramientas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y del Sida.Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, Farmacity junto a Fundación Huésped lanzan "El amor se dice con palabras y se cuida con preservativo", la campaña que busca concientizar sobre el uso del preservativo para la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados. Además, integrantes de Fundación Huésped entregarán 10.000 preservativos de forma gratuita en algunos Farmacity.

La iniciativa se realizará el 14 de febrero en todos los Farmacity de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estarán a disposición postales con información y cuidados que serán entregados a los clientes.

"En Farmacity tenemos un fuerte compromiso con la salud y el bienestar de las personas. En línea con nuestro propósito ‘Cuidamos que la gente se cuide’, usamos esta fecha como excusa para concientizar sobre el uso correcto del preservativo y otros mecanismos de protección. Una de las responsabilidades de esta campaña es la de educar y generar conciencia. Prevenir enfermedades es parte de esa responsabilidad. En ese camino, promovemos el respeto y el cuidado de uno mismo y de la pareja o las parejas sexuales", aseguró Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

En Argentina, el 98% de las infecciones de VIH fueron por vía sexual. Por su parte, la tasa de casos de sífilis reportados en varones y mujeres jóvenes y adultos se cuadriplicó entre 2013 y 2018: pasó de 11,7 a 50,4 por cada 100.000 habitantes. Por último, el 70% de los embarazos en jóvenes de entre 15 y 19 años y el 80% de los que se producen en menores de 15 años no fueron planeados. El preservativo es la única herramienta que previene tanto infecciones de transmisión sexual como embarazos no intencionales.

Al respecto, desde Fundación Huésped destacaron la importancia de que todos los actores de la sociedad se comprometan en la concientización del uso de preservativo. "Es importante generar alianzas entre los distintos sectores tanto público, como privado y el tercer sector para dar una respuesta conjunta a la difusión de información y la garantía de los derechos sexuales y reproductivos", destacó Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

Temas relacionados