Desde CAME consideran interesante el proyecto de "capitales alternas"
"Generalmente los temas más profundos quedan desplazados por los asuntos urgentes.
Nuestro país necesita ser refundado y volver a funcionar de manera federal. El hecho de que el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, pueda disponer el traslado de funcionarios al efecto de celebrar reuniones con autoridades provinciales pero también avanzar en la relocalización y/o instalación en territorio provincial de las sedes centrales o delegaciones de diferentes organismos, habla de una intención del gobierno de acercarse a la realidad de las diferentes jurisdicciones así como también de impactar positivamente en las economías regionales", comentó José Bereciartúa, secretario general de CAME.
¿Cuál es el salario mínimo vital y móvil en la Argentina?
Y agregó: "Claramente nuestro país tiene un problema que es la fragilidad de su federalismo, por eso, este proyecto que pretende mitigar el centralismo y aumentar la prosperidad, el desarrollo humano, el progreso económico con justicia social y el desarrollo igualitario de las provincias, es muy importante para el presente y el futuro político y económico. Es momento de luchar todos juntos y de apoyar las políticas de Estado que fomentan sacar el país adelante. Con trabajo y esfuerzo, entre todos, podremos poner a la Argentina de pie".
"Coincidimos y confiamos en la promoción de un país más federal, descentralizado y escuchando múltiples voces de todos los rincones de la nación, tal como plantea el proyecto de ley que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso para declarar "capitales alternas" a 24 ciudades de todo el territorio nacional", finalizó Bereciartúa.