Más artículos

Por el coronavirus, suben las acciones de Netflix

Por el coronavirus, suben las acciones de Netflix
Por otro lado, las actividades de empresas vinculadas a viajes y turismo ven en caída sus acciones en los mercados bursátiles en los que participan
Por iProfesional
28.02.2020 08.58hs Actualidad

Las acciones de la cadena de "streaming", Netflix, subieron como consecuencia de la expansión del coronavirus en el mundo.

Por el brote del virus miles de empresas se ven afectadas y las bolsas del mundo se desploman. Sin embargo, para sorpresa de los inversionistas, Netflix va contra la corriente: sus acciones aumentaron en un 2%.

Según indica la revista Variety, el motivo se debe a que los accionistas han considerado que la alarma ante la llegada de la enfermedad a los Estados Unidos puede llevar a un aumento del ocio en el hogar.

Por otro lado, las actividades vinculadas a viajes y turismo, como aerolíneas o cadenas hoteleras, ven en caída sus acciones en los mercados bursátiles en los que participan.

A pesar de lo que se podría creer, empresas como Facebook, Google, Amazon y Apple, también se vieron castigados por el efecto del brote, según Nexofin. La empresa creadora de los teléfonos iPhone, fue la que más perdió en los mercados, con un 5,2% hasta el momento. 

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído