iProfesionaliProfesional

"El campo es el responsable de la crisis que tiene la Argentina"

Según Oscar Parrilli, el agro es "el sector que más ganó, se enriqueció y fugó la plata". El senador del Frente de Todos también criticó al "círculo rojo"
06/03/2020 - 07:19hs
"El campo es el responsable de la crisis que tiene la Argentina"

El senador del Frente de Todos y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli , consideró un "orgullo" que los sectores agropecuarios sean los "primeros" que "ataquen" al gobierno de Alberto Fernández , después del cese de comercialización convocado por las entidades vinculadas en la Mesa de Enlace .

"Qué raro que el primer paro que le decretan a este Gobierno venga de dónde viene, precisamente del sector que más ganó, se enriqueció, fugó la plata y es el responsable de la crisis que tiene la Argentina", advirtió Parrilli en referencia a los agropecuarios.

Durante una actividad del Instituto Patria que se realizó este jueves en el microcentro porteño, Parrilli dijo que al Gobierno "no le gustan los paros".

Sin embargo, luego subrayó: "Es un orgullo que esos sean los primeros que nos ataquen, porque esto demuestra que estamos en la senda correcta, gobernando para terminar con los privilegios".

La Mesa de Enlace decidió ete jueves llevar adelante un cese de comercialización de granos y hacienda la próxima semana, en rechazo al aumento de las retenciones a la soja . Esta medida de protesta se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de marzo.

Sumado a esto, Parrilli advirtió también que "hay un grupo de empresarios de ese famoso círculo rojo, los formadores de precios, que siguen boicoteando al gobierno de Alberto y siguen aumentando indiscriminada e injustificadamente el precio de los alimentos"."Eso tienen que pararlo porque van a seguir perjudicando al pueblo, y nosotros no lo vamos a tolerar", dijo Parrilli, y concluyó: "Les exigimos que frenen y paren la mano, así no se va a reconstruir la Argentina. Los vamos a denunciar y utilizar todos los instrumentos legales a nuestro alcance"

Temas relacionados