iProfesionaliProfesional

Coronavirus: piden que nadie se baje de los autos para cargar nafta

Los dueños de estaciones de servicio difundieron una serie de recomendaciones para la seguridad sanitaria de sus empleados de cara a la pandemia
19/03/2020 - 13:48hs
Coronavirus: piden que nadie se baje de los autos para cargar nafta

Los representantes de las estaciones de servicio difundieron una serie de recomendaciones, en el marco de las medidas de prevención del coronavirus, a la hora de cargar combustible, entre ellas que los clientes no se bajen de sus autos.

 "En el marco de la campaña Tu salud nos importa, informamos a la comunidad en general recomendaciones que deben respetarse al momento de repostar combustible en las estaciones de servicio", comienza el comunicado de la cámara que nuclea a las estaciones de Servicio, Cesgar.

 "En primer lugar, recomendamos estricto respeto a la sugerencia de no descender del vehículo, informar al operador de playa de su pedido, entregar las llaves y realizar el pago desde el asiento y por la ventanilla", es la primera recomendación.

En el caso del despacho de GNC, en el que es sí o sí necesario descender del automóvil por razones de seguridad, "respetar la distancia mínima de 1 metro o 3 pasos".

"Como lo sostienen las autoridades públicas, destacamos que el mejor cuidado es el aislamiento, por lo cual sugerimos que realicen la carga de combustible únicamente los clientes que tengan la imperiosa necesidad de hacerlo. De lo contrario, sugerimos posponer dicha circunstancia", agrega el comunicado.

Que además pidió "evitar saludos de contacto físico con el operador de playa y el contacto con la infraestructura del establecimiento".

Temas relacionados