iProfesional

En cuarentena, estos son los consejos de los astronautas para sobrevivir a la soledad

Identificaron cinco habilidades que deben tener las personas en estos momentos de aislamiento, las cuales ayudan a salir adelante
24/03/2020 - 09:10hs
En cuarentena, estos son los consejos de los astronautas para sobrevivir a la soledad

Anne McClain es astronauta de la NASA, además es teniente coronel del ejército, piloto de pruebas de helicópteros, ex jugadora rugby de EE.UU. y participó de las expediciones Soyuz MS-11 y la Estación Espacial Internacional. Y seguramente su vida en cuarentena con el coronavirus no es muy distinto a lo que le ocurría en el espacio, donde debía pasar mucho tiempo confinada.

Y es que posiblemente este momento especial que se vive en la Tierra sea el mejor piloto de prueba para lo que vendrá en el futuro.

Por eso, en Twitter, McClain dio algunos consejos para mantenerse bien durante la cuarentena. Así se identificaron cinco habilidades que deben tener las personas en este tiempo de aislamiento:

Habilidad 1

Comunicación: "Comparta información y sentimientos libremente.

Hable sobre sus intenciones antes de tomar medidas. Use la terminología adecuada. Discuta cuándo sus acciones u otras no fueron como se esperaba. Tómese el tiempo para informar después del éxito o conflicto. Escuche, luego repita los mensajes para asegurarse de que se entiendan. Admite cuando te equivocas".

Habilidad 2

Liderazgo / Seguidores: "Ajusta tu estilo a tu entorno.

Asigna tareas y establece objetivos. Predicar con el ejemplo. Dar dirección, información, comentarios, entrenamiento y aliento. Asegúrese de que sus compañeros de equipo tengan recursos. Habla cuando algo no está bien. Hacer preguntas. Ofrecer soluciones, no solo problemas".

Habilidad 3

Autocuidado: "Evalúe de manera realista sus propias fortalezas y debilidades, y su influencia en el grupo.

Aprender de los errores. Identifique las tendencias personales y su influencia en su éxito o fracaso. Sé abierto sobre tus debilidades y sentimientos. Tome medidas para mitigar su propio estrés o negatividad (no lo transmita al grupo). Se social. Busca comentarios. Equilibre trabajo, descanso y tiempo personal. Organizar".

Habilidad 4

Cuidado del equipo: "Demuestre paciencia y respeto.

Anime a otros. Monitoree a su equipo en busca de signos de estrés o fatiga. Fomentar la participación en actividades de equipo. Desarrollar relaciones positivas. Voluntario para las tareas desagradables. Ofrecer y aceptar ayuda. Compartir crédito; asumir la culpa".

Habilidad 5

Vida grupal: "Coopere en lugar de competir.

Cultive activamente la cultura grupal (use la cultura de cada individuo para construir el todo). Respetar roles, responsabilidades y carga de trabajo. Asumir la responsabilidad; alabar libremente. Luego trabaje para asegurar una actitud positiva del equipo. Mantén la calma en el conflicto".