iProfesionaliProfesional

Cómo se tramitan los permisos de tránsito para circular en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

El congestionamiento del tránsito en los accesos a la Capital llevó a las autoridades a endurecer las medidas de control. Los detalles
25/03/2020 - 21:58hs
Cómo se tramitan los permisos de tránsito para circular en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

El gobierno bonaerense puso este miércoles en marcha el sistema de permisos de la Provincia para circular en medio de las medidas de aislamiento obligatorio por el coronavirus en casos excepcionales, como la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad o niños, entre otras razones de fuerza mayor.

La gobernación informó que el trámite para acceder al permiso se realiza desde la web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario y se descarga el permiso en formato PDF.

Este documento es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada, añadió el Ejecutivo.

Y, remarcó que se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

El permiso tiene una validez de 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años.

Para la Ciudad de Buenos Aires, el permiso se puede tramitar en una página web del gobierno porteño.

Este permiso no aplica para cualquier persona, sino para los trabajadores de rubros que quedan exceptuados del aislamiento social obligatorio (cuarentena) impuesto por el Gobierno.

Se trata de trabajadores de la saludo, los que estén involucrados en la producción de alimentos o medicamentos, además de su abastecimiento, almacenamiento y distribución. También quienes trabajen en empresas de servicios públicos (agua, energía, recolección de residuos), medios de comunicación, transporte y asistencia a personas mayores.

Temas relacionados