iProfesional

Coronavirus en Argentina: el pico sería a fines de abril y preparan 14 mil camas de aislamiento

"Tenemos que estar preparados para ese momento", indican las autoridades sanitarias. Confirman que utilizarán habitaciones de hoteles
21/03/2020 - 12:28hs
Coronavirus en Argentina: el pico sería a fines de abril y preparan 14 mil camas de aislamiento

Conforme a lo confirmado por autoridades de la provincia de Buenos Aires, a finales del mes de abril se estima que será el pico de contagio más alto de Coronavirus y ya se están preparando aproximadamente 14 mil camas para aislar a los infectados.

La información fue confirmada por el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco quien en conferencia de prensa aseguró: "Las proyecciones que trabajamos en conjunto con el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires indican que el pico de contagio va a ser hacia fines de abril o principios de mayo".

"Tenemos que estar preparados para ese momento. De acuerdo a esas proyecciones vamos a tener que tener disponibles aproximadamente mil camas adicionales para cuidados intensivos, tres mil para cuidados generales y 14 mil para aislamiento", agregó.

En relación al último punto, Bianco indicó que las camas de aislamiento podrán ubicarse en hoteles o regimientos. "Estamos trabajando en la refacción y puesta a punto de hospitales y centros sanitarios municipales", señaló.

Por otra parte, Bianco también se refirió a la suspensión de clases por el Coronavirus. "Se asegura la alimentación de niños que hacen uso de ello a través de entrega de bolsones en comedores. También estamos trabajando en la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes con educación online mediante descarga de contenidos e impresión de materiales en papel para los que no tengan esa posibilidad".

Para cerrar, habló en relación al cumplimiento de la cuarentena en distintas partes de la provincia y especificó que más de 600 ciudadanos fueron denunciados por no cumplirla. "Una vez que pase la cuarentena, la Justicia determinará si es una violación o no", confirmó el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

"No es una cuestión de cantidad de personal sino de calidad. El éxito de la medida pasa por la responsabilidad social", agregó el ministro tras informar el despliegue de cerca de 90 mil efectivos en todo el territorio bonaerense.

Temas relacionados