iProfesionaliProfesional

Cuál fue el mensaje inclusivo del presidente Alberto Fernández para los trabajadores de la salud

Alberto Fernández le agradeció a todo el personal de sanidad por el trabajo que realiza y contó que está pasando la cuarentena en compañía de su hijo
26/03/2020 - 18:00hs
Cuál fue el mensaje inclusivo del presidente Alberto Fernández para los trabajadores de la salud

El presidente Alberto Fernández envió desde la Quinta de Olivos un mensaje con lenguaje inclusivo para todos los trabajadores de la salud.

"Tenemos que agradecerle infinitamente al personal dedicado a la sanidad. A los médicos, las enfermeras. A las médicas y los enfermeros. A ‘les mediques’ y ‘les enfermeres’…", comentó el mandatario en una entrevista realizada en "Corta por Lozano", el programa de Vero Lozano, por Telefe.

"Muy bien. ¡Ay, cómo está deconstruido, Alberto!", bromeó la conductora.

"A todos, a todas y a ‘todes’. Tenemos que entender que estamos todos integrados y todos tienen que recibir el mensaje de que somos parte de la solución", enfatizó el Presidente.

Esto lo dijo tras un comentario de una de las panelistas del ciclo, quien le pidió que le mande un mensaje especial a los trabajadores de la salud: "Son pocos los países que tienen un capital humano como el nuestro y es gente que, realmente, está dejando la vida y sabemos que es por un sueldo que, capaz, no es el que tendrían que tener", dijo Costa.

El mandatario también anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y está pasando la cuarentena con su hijo. "Mi hijo está acá conmigo, vino porque vive solo y antes de que empiece la cuarentena se vino a quedarse acá conmigo", dijo.

"Ya se veía venir que no iba a comer más durante todos estos días. Vino a buscar a alguien que le traiga comida, que le lave la ropa… pero está muy bien. Es mi hijo, yo lo adoro y bienvenido sea", bromeó el mandatario.

Temas relacionados