iProfesional

Coronavirus: uno de los muertos había dado negativo en el Instituto Malbrán

Ante la persistencia de los síntomas y la imposibilidad de tener el diagnóstico, un laboratorio de Neuquén estudió otra muestra que dio positivo
27/03/2020 - 14:35hs
Coronavirus: uno de los muertos había dado negativo en el Instituto Malbrán

Las muertes causadas por la pandemia de Covid-19 ya son 13 en Argentina, pero una de ellas, la última que fue confirmada, generó polémica ya que el primer análisis realizado por el Instituto Malbrán dio negativo.

El caso en cuestión se trata del fallecimiento del médico rionegrino Alejandro Passarelli, quien estaba internado en una clínica privada de Neuquén y, al tratarse de un reconocido profesional de la zona, su muerte tomó mayor trascendencia.

Pero el dato que ha inquietado a muchos durante la mañana de hoy es que los primeros estudios analizados por el Instituto Malbrán de Buenos Aires dieron negativo para Covid-19 y, ante la persistencia de los síntomas y la imposibilidad de tener el diagnóstico, un laboratorio de Neuquén estudió otra muestra.

Allí fue cuando el Laboratorio Central de esa provincia aseguró que la segunda muestra de Passarelli dio positiva y la enviaron al Malbrán, donde esta vez si confirmaron que el paciente estaba infectado de coronavirus.

Si bien la primera negativa y la posterior ratificación en el diagnóstico por parte del Instituto Malbrán no interrumpieron la internación ni la asistencia del reconocido traumatólogo oriundo de Cipolletti, se posó un manto de dudas sobre el instituto que hasta hace pocos días era el único que realizaba los análisis para determinar o descartar la enfermedad.

Temas relacionados