Más artículos
"Hoy se necesita una economía de guerra para que el país vuelva a funcionar"

"Hoy se necesita una economía de guerra para que el país vuelva a funcionar"

"Hoy se necesita una economía de guerra para que el país vuelva a funcionar"
El ex embajador en China aseguró que la producción se debe enfocar en la lucha contra la pandemia y adaptar la economía para evitar su congelamiento
30.03.2020 15.10hs Actualidad

A raíz del anuncio del presidente Alberto Fernández de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta Semana Santa, la recuperación de la economía se posiciona como el principal problema a resolver en paralelo a la crisis sanitaria. Temas que hasta hace dos semanas eran de urgencia como la renegociación de la deuda pasaron a segundo plano.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el ex embajador en la República Popular China entre 2015 y 2019, Diego Guelar le quitó validez a la dicotomía entre "salud vs. economía" y destacó que "hoy se necesita una economía de guerra para que el país vuelva a funcionar".

"Se debe hacer un protocolo de las nuevas necesidades del mundo porque cambió muy rápidamente y exige flexibilidad para adaptarnos a las nuevas condiciones", agregó.

"Hasta el tema de la deuda argentina es diferente", agregó el diplomático y aseguró que "la pandemia es más importante que la deuda y los acreedores van a tener que adaptarse a la nueva situación". "La estrategia se debe reevaluar. No hay que pagar un peso y ocupar todos los recursos para esta batalla con el coronavirus", opinó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Actualidad