Más artículos

Gabriel Rolón sobre la cuarentena: "Desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio"

Gabriel Rolón sobre la cuarentena: "Desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio"
"Todos estamos experimentando una situación muy angustiosa porque empezamos a experimentar el miedo a muchas pérdidas, la del trabajo", dijo
Por iProfesional
31.03.2020 07.35hs Actualidad

A partir de esta semana, "Mejor de noche", el programa de Leo Montero en las noches del canal de televisión El nueve, se transformó en un magazine que seguirá paso a paso el avance de la pandemia del coronavirus.

"Vamos a dejar el entretenimiento, nuestra querida ruleta, las preguntas de cultura general y toda la diversión que tenemos para acompañar toda esta situación de emergencia nacional y mundial que tiene que ver con el coronavirus", explicó el conductor a modo de arranque de esta nueva etapa.

Una de las entrevistas (todas virtuales) fue con Gabriel Rolón, quien desarrolló los perjuicios del encierro obligatorio:

"Cuando en una película castigan a un preso lo mandan a aislamiento porque perjudica, desestructura la psiquis , perdés la noción de tiempo y espacio. Las emociones empiezan a ser más rápidas que la razón. Pero las personas que se desequilibran con facilidad pasan del miedo al pánico. Todos estamos experimentando una situación muy angustiosa porque empezamos a experimentar el miedo a muchas pérdidas, la del trabajo, la de los ahorros, los proyectos, sueños, anhelos, abrazos, encuentros. Y además de todo eso, muchos nos tenemos que encontrar con la soledad", afirmó Rolón.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído