iProfesionaliProfesional

Advierten que en cuarentenas largas, "los suicidios podrían superar a las muertes por el virus"

Según un funcionario de Israel, se debe considerar la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para afrontar sus gastos
31/03/2020 - 16:02hs
Advierten que en cuarentenas largas, "los suicidios podrían superar a las muertes por el virus"

Con mas de 37 mil muertos y 800 mil afectados a nivel mundial, la propagación del nuevo coronavirus por ahora solo se puede contener con medidas de higiene y cuarentena.

Pero el aislamiento puede tener fuertes efectos colaterales, los que van más allá del golpe a la economía.

Así lo advierte el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, quien señaló que el país podría sufrir más suicidios que muertes por el coronavirus si se mantiene el aislamiento durante demasiado tiempo.

"Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus", declaró el ministro, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Bennett hizo un llamado para que el gobierno trabaje rápidamente para reabrir las empresas lo más rápido posible mediante la realización de una gran cantidad de pruebas para identificar posibles fuentes de brotes, así como lugares donde se puede reanudar una vida más normal.

También destacó que el país está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la enfermedad, lo que resulta en una tasa de mortalidad relativamente baja de 0.3% hasta ahora.

"Estamos en un buen lugar", resaltó el ministro que hace unos días había difundido un video en el que daba recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus.

Temas relacionados