iProfesionaliProfesional

Mar del Plata, inflexible: "El que viene, comete un delito"

Habrá controles en la ruta y en los ingresos. Quienes intenten ingresar tendrán una causa penal y se les retendrán los vehículos,. alertó el intendente
09/04/2020 - 08:14hs
Mar del Plata, inflexible: "El que viene, comete un delito"

El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, advirtió este jueves que "el que viene" a Mar del Plata, el principal balneario argentino, durante el fin de semana largo de Pascuas "está cometiendo un delito, porque está violando la cuarentena" por la pandemoa del coronavirus, y al respecto avisó que van a "haber controles en las rutas" de acceso a la ciudad.

"Va a haber controles en la ruta y nosotros vamos a hacer controles en los ingresos, que van a hacer que tenga una causa penal y se le retenga el auto", alertó el jefe comunal.

Montenegro desalentó la afluencia de turistas y avisó que aquellos que no hagan caso a las indicaciones de las autoridades llegarán a "una ciudad donde no hay bares, no hay cines, no hay cervecerías".

"La posibilidad de que uno venga a Mar del Plata a pasarla bien no está", enfatizó, y agregó que el acceso a las playas está prohibido y habrán guardavidas controlando que nadie vaya.

"Era impensado que alguna vez a mí se me hubiera ocurrido, siendo intendente de Mar del Plata, decir ‘no vengan’, pero la única forma que está comprobada con la que podamos cuidar la vida de los marplatenses es con la cuarentena", sostuvo.

Montenegro valoró el cumplimiento de la cuarentena por parte de la población, pero se mostró preocupado por un posible "relajamiento" que frustre los objetivos del aislamiento social obligatorio. "Se van a vivir momentos realmente complicados, y ahí está la responsabilidad de respetar el aislamiento obligatorio", advirtió.