iProfesionaliProfesional

Cuarentena obligatoria: se podrán vender libros, artículos de librería e insumos informáticos por delivery

Antes de comenzar a distribuir, las empresas deberán tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación indicó el ministerio de Producción
13/04/2020 - 14:28hs
Cuarentena obligatoria: se podrán vender libros, artículos de librería e insumos informáticos por delivery

La decisión administrativa 490, que amplió el listado de actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del virus COVID-19, habilitó la venta por internet de libros y su entrega a domicilio.

"La norma, que aumentó la cantidad de actividades que pueden funcionar en el marco de lo establecido en el artículo 6, inciso 22, del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, incluye en el punto 7 la "venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público", indicó en un comunicado el ministerio de Desarrollo Productivo.

Este apartado incluye a la venta de libros por internet, aunque no permite la apertura de los locales a la calle de las librerías. 

Además, recordaron que la ampliación incluye la venta de artículos de librería e insumos informáticos, las cuales también deberán concretarse exclusivamente bajo la modalidad de delivery.

"En ningún caso se podrá realizar atención al público", advirtieron.

"Para que las personas relacionadas con estas actividades puedan realizar las entregas a domicilio deberán tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19" (CUHC)", agregan desde la cartera dirigida por Matías Kulfas.

El CUHC será personal e intransferible y deberá tramitarse a través de la plataforma "Trámites a Distancia" (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/ y tendrá que exhibirlo para circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.   

Temas relacionados