Más artículos

Una mujer contrajo coronavirus sin salir de su casa por tres semanas: sospecha del delivery

Una mujer contrajo coronavirus sin salir de su casa por tres semanas: sospecha del delivery
La mujer, que sufre de una enfermedad autoinmune, estuvo todo el tiempo aislada, incluso de su marido, quien se mudó a otra habitación de la casa
Por iProfesional
14.04.2020 10.26hs Actualidad

En Estados Unidos, una mujer contrajo coronavirus sin salir de su casa por tres semanas y cree que se contagió con la bolsa de un delivery.

El caso es realmente extraño, pero expone los padecimientos que sufrió una mujer a pesar de haber tomado muchos recaudos ante la pandemia por coronavirus​.

Se trata de Rachel Brummert, quien llevaba tres semanas de cuarentena en su casa, sin salir, hasta que empezó a sentirse mal.

La mujer, que sufre de una enfermedad autoinmune, estuvo todo el tiempo aislada, incluso de su marido, quien se mudó a otra habitación de la casa para no exponer a su esposa. Pero comenzó a padecer fiebre, tos, pérdida del olfato, fatiga, dolores de cabeza y dificultades respiratorias hasta que fue diagnosticada por coronavirus y atendida en un hospital local de Carolina del Norte, en Estados Unidos.​

Ella cree que se contagió al tocar las bolsas del supermercado, cuando le entregaron un pedido que había realizado por internet. La tienda le dejó los productos en la puerta de su domicilio y ella los ingresó a su casa. En ese momento intuye que también "entró" el virus a su hogar.

Rachel se contagió, cree, con la bolsa del delivery del supermercado.

"Realmente pensé que estaba haciendo todo bien. Apenas tuve contacto. Ni siquiera creo que toqué las bolas", expresó, "Estoy absolutamente aterrorizada… Por lo que escuché sobre los respiradores, es algo aterrador. Realmente espero poder recuperarme en casa".

"Nunca había tenido algo así antes", dijo. "Tuve gripe varias veces, pero esto no es gripe. Es un monstruo completamente diferente".

Las autoridades sanitarias de varios países del mundo surgieron a la gente evitar ir al supermercado o a las farmacias, debido a que es fácil contagiarse en esos espacios y, de asistir, tomar precauciones al cubrir el rostro.

También recomendaron limpiar todos los productos que se compraron y desechar las bolsas de plástico, además de lavarse las manos de manera inmediata.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído