iProfesionaliProfesional

Nuevos estudios revelan datos claves sobre la mortalidad del coronavirus

Es un trabajo que se realizó en Estados Unidos. Se basa en la hipótesis de que, los casos conocidos, son sólo una porción de los reales
18/04/2020 - 13:13hs
Nuevos estudios revelan datos claves sobre la mortalidad del coronavirus

Una serie de investigaciones realizadas por expertos de EE.UU. revelan datos desconocidos sobre el coronavirus.

De acuerdo a las conclusiones, la mortalidad del coronavirus es de entre el 1% y el 3%, según estudios de la Organización Mundial de la Salud, pero algunos expertos han cuestionado esta suposición y argumentan que los casos conocidos son probablemente sólo una pequeña porción del número real de infecciones, y por lo tanto las altas tasas de letalidad podrían no ser tales.

Los investigadores pertenecen a la Universidad de Stanford, quien estudió la seroprevalencia (manifestación general de una enfermedad dentro de una población definida) en el condado de Santa Clara, California, el 3 y 4 de abril, y descubrieron que el porcentaje de infecciones era, en efecto, muy superior a los 1.000 casos positivos conocidos en el condado en el momento del estudio.

Los hallazgos sugieren que la gran mayoría de las personas que contraen el Covid-19 se recuperan sin saber que están infectados, y que la tasa de mortalidad por infección en los Estados Unidos puede ser de una magnitud muy inferior a lo que las autoridades habían asumido.

Basándose en estos datos de seroprevalencia, los autores estiman que en el condado de Santa Clara la verdadera tasa de mortalidad por infección se encuentra en algún punto entre el 0,12% y el 0,2%, mucho más cerca de la gripe estacional que de las estimaciones originales basadas en casos concretos.

En tanto, en la ciudad de Nueva York, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine examinó a 215 mujeres que ingresaron en dos hospitales para dar a luz entre el 22 de marzo y el 4 de abril y reveló que la tasa de infección es 10 veces mayor que la de los casos conocidos en toda la ciudad hasta el 17 de abril. La diferencia es notable, aún cuando los neoyorquinos han sido mucho más testeados que en otras partes del país.