iProfesionaliProfesional

El petróleo, cerca de perforar el piso de los 17 dólares

La OPEP calcula ahora una contracción en la demanda global de 6,9 millones de barriles por día (bpd) o un 6,9%, en 2020, indicó en un informe mensual
20/04/2020 - 08:30hs
El petróleo, cerca de perforar el piso de los 17 dólares

El petróleo se negocia en el mercado electrónico con una caída del 5% para la variedad WTI, muy cerca de perforar el piso de los 17 dólares, según informa la agencia Bloomberg.

En los contratos de futuros, el crudo cae hasta 17,30 dólares por barril mientras que el tipo Brent baja en menor proporción hasta 27,90 dólares con un recorte de 0,8%.

La baja en los futuros del crudo se produce pese a que la OPEP, que incluye a otros países productores, como México y Rusia, alcanzó un acuerdo histórico de reducción del bombeo para enfrentar, precisamente, la caída de las cotizaciones por la drástica reducción de la demanda a partir de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el jueves la organización volvió recortar su pronóstico de la demanda mundial de petróleo para este año debido a la pandemia de coronavirus y dijo que incluso, podría haber otro ajuste más de estimaciones.

La OPEP calcula ahora una contracción en la demanda global de 6,9 millones de barriles por día (bpd) o un 6,9%, en 2020, indicó en un informe mensual.

"Los riesgos a la baja siguen siendo significativos, lo que sugiere la posibilidad de más ajustes, especialmente en el segundo trimestre", dijo la OPEP sobre el pronóstico de la demanda.

Temas relacionados