iProfesionaliProfesional

Insólita reacción de una maestra con las mamis: "Si querés otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos"

La docente, de Lomas de Zamora, respondió de esta manera ante las consultas de las madres sobre una tarea de matemática de sus hijos
27/04/2020 - 20:48hs
Insólita reacción de una maestra con las mamis: "Si querés otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos"

El grupo de Whatsapp de las "mamis", perteneciente al colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, se quedó sin palabras frente a la actitud de la profesora de matemática de tercer grado.

Es que la docente Daniela Catelli respondió de forma inesperada a la gran cantidad de mensajes que recibió por parte de las madres luego de haberles enviado una tarea virtual: "Si querés otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos". dijo como frase final.

"Hola, seño. Hicimos la multiplicación y pintamos, pero no queda del todo claro", dijo una de ellas. A lo que otra se sumo y dijo: "Me pasa lo mismo, con las sumas y restas". Y así sucedió con todas las madres.

La actitud de la maestra frente a esas peticiones indignó a las madres. En el video se podía ver a la profesora en el living de su casa hablándoles a las madres desde su celular.  "¿Ustedes querían el video? ¿A ver, mamis? Llamen a los chicos", dijo molesta. "Les voy a explicar la multiplicación. ¡Ay! ¡Cuánto los extraño!", continuó diciendo en forma sarcástica. 

"Mamá plantó en tres canteros tres plantines, ¿cuántos plantines plantó mamá?", preguntó.

"Treees, más treees, más treees. Tres veces tres. Tres por tres, nueve", dijo mirando en forma desquiciada. Y siguio: "Nueve, metete adentro que llueve, ¿entendieron? ¡Qué suerte!".

Después de dar otro ejemplo, les dijo a los niños: "¿Entendieron? Bueno, ahora llámenla a mamá. Vayan, vayan a hacer la tarea que yo sigo con mami".

Al final hizo un comentario que dejó sin palabras a las madres: "Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo. Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos".

Tras la viralización de las imágenes, la maestra hizo su descargo con un posteo en su cuenta de Facebook.

"Así soy yo. Soy Daniella Castelli, docente. Me gusta más decir ‘maestra’. Siento que nací para esto", arrancó diciendo. "A lo largo de mi trayectoria, he recibido millones de besos y abrazos, de ‘seño, te quiero’, de gracias, de ‘te voy a extrañar’, de cumples sorpresas, regalos y llamados de alumnos a los que les entregué sus medallas cuando egresaron del secundario", continuó con su relato.

"Tengo 4 hijos, vivo sola con ellos. También, soy actriz. Otra de las cosas que amo hacer y no cambiaría por nada. Todo el tiempo, preparamos cosas y subimos a los grupos. Más, hoy en día que se necesita tanto reír y, aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa", reflexionó.