Más artículos

Trump: la pandemia del coronavirus es "peor que Pearl Harbor o los atentados del 11 de septiembre"

Trump: la pandemia del coronavirus es "peor que Pearl Harbor o los atentados del 11 de septiembre"
Ambas fechas quedaran superados por el récord de muertes diarias por coronavirus registrado el 17 de abril, cuando se reportaron 4.491 decesos
Por iProfesional
07.05.2020 07.50hs Actualidad

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la pandemia del coronavirus es "peor que el ataque contra Pearl Harbor" en 1941 o los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Este es realmente el peor ataque que hayamos tenido", dijo el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca. "Esto es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que el World Trade Center", opinó en referencia al bombardeo japonés contra la base naval de Hawai que llevó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial y a los ataques con aviones comerciales contra las Torres Gemelas en Nueva York.

El 7 de diciembre de 1941 en Pearl Harbor murieron 2.403 estadounidenses, entre civiles y militares, por el ataque militar japonés en la Segunda Guerra Mundial y está considerado como uno de los días sangrientos en la historia del país.

El 11 de setiembre de 2001 cuatro atentados con aviones de pasajeros mataron a unas 3.000 personas, principalmente en las torres gemelas de New York, lo que provocó dos décadas de guerras estadounidenses y operaciones antiterroristas en Irak, Afganistán y otros países de Medio Oriente.

Ambas fechas quedaran superados por el récord de muertes diarias por coronavirus registrado el 17 de abril, cuando se reportaron 4.491 decesos.

Estados Unidos acaba además de superar la marca de 70.000 muertes relacionadas con el coronavirus y podrían llegar a 100.000 antes de principios de junio, según varios estudios epidemiológicos.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído