Se podrá viajar en Subte con bicicletas y monopatines
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que los pasajeros podrán viajar en la red con bicicletas y monopatines eléctricos a partir de los próximos días.
El traslado de bicicletas y monopatines podrá hacerse únicamente en los coches de los extremos de la formación con un límite de dos rodados por coche, es decir cuatro por formación.
Según informó la empresa estatal en un comunicado, "agentes de tránsito y personal del Subte" controlarán el cumplimiento de la medida tanto en el ingreso a las estaciones como en el interior de ellas.
La medida comenzará a implementarse en la línea D desde este viernes, sumándose en la próxima semana las líneas A y H (desde el martes) y B y E (desde el 22 de mayo). La línea C quedó excluida de la medida debido a su "alta demanda" y a que cuenta "con distintas combinaciones internas y es la más corta de la red".

Personal doméstico: en qué lugares del país ya pueden trabajar y bajo qué condiciones
Según se informó oficialmente, se indicarán en los andenes los sectores habilitados para la espera con bicicletas y monopatines, a la vez que los coches habilitados para su traslado poseerán un distintivo.
Quienes opten por viajar con su vehículo deberán hacerlo respetando todas las medidas preventivas vigentes (distanciamiento social, portación de tapabocas), aunque excepcionalmente estarán exceptuados de la obligatoriedad de viajar sentados y se les permitirá trasladarse parados junto a su rodado.
Transporte en modalidades múltiples por la pandemia
El Gobierno porteño asegura que la medida favorecerá la intermodalidad, para que los usuarios incorporen la bicicleta o el monopatín en el primer o último tramo de su traslado, evitando utilizar otros medios de transporte.
La decisión se fundamenta en que el subte está trasladando un número muy bajo de pasajeros, apenas un 5% de los viajes habituales en esta semana, a pesar de la habilitación de nuevas actividades en la nueva etapa de la cuarentena, que estuvo acompañada de un incremento de la frecuencia del subte. Por efecto del aislamiento social, el mes pasado la cantidad de pasajeros transportados por la red se desplomó un 97%.
Europa analiza la estatización masiva de empresas a modo de salvataje

El Ministerio de Transporte de la Nación recomendó profundizar las conductas necesarias para evitar que el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio del nuevo coronavirus, luego del anuncio de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la habilitación de nuevos comercios exceptuados.
Mediante un comunicado, la cartera que encabeza Mario Meoni señaló que "con la prioridad absoluta de cuidar la salud de todos, se aconseja reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos, los cuales deben ser utilizados para el traslado de trabajadores esenciales o con habilitación de circulación correspondiente".
Advierte que "quienes deban utilizar el transporte público, se recuerda respetar el distanciamiento social, siguiendo los consejos del Ministerio de Salud".
Indica, además, que se continúa trabajando en la implementación de protocolos en el transporte público, en la concientización de pasajeros y en los controles a los organismos prestadores de servicios.