iProfesional

Nuevo ciclo "El Vino Convoca", para aprender y disfrutar a través de Instagram

La comunicadora Inés González propone recorrer el mundo del vino con tips, historias y entrevistas a referentes de la industria vitivinícola
27/05/2020 - 20:36hs
Nuevo ciclo "El Vino Convoca", para aprender y disfrutar a través de Instagram

Con el fin de acompañar, entretener, disfrutar y generar valor, la comunicadora Inés González lanzó el ciclo "El Vino Convoca" por su cuenta de instagram IGTV compartiendo con el público, datos, información, conocimientos, historias, valiosas experiencias, recorriendo el mundo del vino de su mano junto a protagonistas claves.

Se trata de una propuesta inspiradora y divertida que tiene lugar cada jueves y domingos a las 19 en el perfil de instagram @inesgonzalezcomunicacion.

"Estamos viviendo un cambio de época mundial que nos pone a todos en un estado de igualdad y atentos a la manera en que las cosas cambian, las emociones, los hábitos, las relaciones, los vínculos, los trabajos. Este nuevo contexto será sin dudas de aprendizaje y reaprendizaje", dice Inés González, quien además cuenta con expertise Internacional en el Mundo del Vino.

"Lo que era válido y eficaz ayer, es posible que ya no lo sea hoy y esto no es ajeno al rol de la comunicación", continúa. 

La comunicadora Inés González lanzó su ciclo "El Vino Convoca" 

"Los cambios de paradigmas aceleraron nuestra relación con la tecnología poniéndonos de frente a la transformación digital e impulsándonos a desarrollar nuestra capacidad de llegar directamente a la gente donde la manera de abordarla es fundamental", agrega.

Las redes sociales ganan terreno en la comunicación del vino

En tiempos de cuarentena, se modificó la forma en que las marcas comunican y esto también abarca al mundo del vino. Hay una realidad en ese sentido: las empresas necesitan seguir vendiendo y para ello, o presentan nuevas etiquetas y nuevas marcas o avanzan con el obligado recambio de añadas. Y todo eso necesita comunicación. El riesgo para una marca –opere en el rubro que sea- siempre es caer en la intrascendencia. Y este riesgo se potencia incluso más en este contexto de pandemia.

Por eso, en las últimas semanas, varias bodegas comenzaron a incursionar en degustaciones online dirigidas a prensa especializada, sommerliers o vinotecas, a través de plataformas como Zoom, Google Meet, o a través de los servicios que ofrecen redes como Facebook o Whatsapp.

González afirma que esta nueva realidad "requiere que volvamos a las bases, a la sencillez de lo verdadero, a aquello a lo que estábamos distraídos y a una comunicación menos pretenciosa, más simple. Hoy los afectos, el acompañamiento, sentirnos cerca, es lo primordial. Y, la tecnología en este sentido, nos da la oportunidad para un vínculo de cercanía con nuestros públicos".

"Es un momento donde la calidez en la comunicación hace la diferencia", completa.