Más artículos

Flow pisa fuerte en el mundo de los eSports: anunció alianza con Nocturns Gaming

Flow pisa fuerte en el mundo de los eSports: anunció alianza con Nocturns Gaming
Su debut será con el inicio del torneo clausura de la Liga Master Flow, que se podrá ver hoy desde las 18 por el canal 601 de Flow
Por iProfesional
04.06.2020 00.01hs Actualidad

Flow y Nocturns Gaming anunciaron su alianza estratégica con el estreno de nuevo nombre e imagen del equipo. El equipo tendrá el nombre Flow Nocturns Gaming y se trata de la primera alianza de Flow con un equipo de deportes electrónicos como naming sponsor.

Los WOLF, sobrenombre de la organización multigaming, está conformada por 6 equipos de diferentes videojuegos (Counter Strike, Counter Strike Femenino, League of Legends, Rainbow 6, DotA2, y Valorant), 35 jugadores y 4 streamers.

En estos 5 años de trayectoria lograron el invicto en 14 campeonatos, incluyendo el primer puesto en la reciente final de La Liga Master Flow Apertura 2020. Además del segundo puesto en la Unity League Flow Apertura 2020 de la Liga Profesional de videojuegos.

El debut del primer equipo de Flow Nocturns Gaming se podrá ver hoy a las 18 horas por el Canal 601 de Flow, con el inicio del torneo Clausura de la Liga Master Flow de League of Legends, donde competirá contra su equipo rival de la final pasada, 9Z.

En un lanzamiento de prensa virtual donde hablaron los voceros de Flow y Nocturns Gaming, dieron a conocer más detalles.

Alan Polo, director comercial y COO, comentó: "Estamos muy contentos por esta alianza, sin dudas es un hito sin precedentes en los esports Argentinos. Hasta ahora las marcas que más se involucraron con los equipos son las que llamamos endémicas, que son de la industria del gaming. Poder unir Nocturns Gaming y Flow, tanto en nombre como en imagen es algo muy potente. Flow Nocturns Gaming tendrá la oportunidad de llevar a cabo una acción única en su tipo, sobre todo en Argentina. Tenemos mucho trabajo por delante y es un placer poder hacerlo codo a codo con Flow. Estamos convencidos que es el primer paso de un largo camino juntos". 

Ezequiel Blasco, director deportivo y CEO, dijo: "La unión con Flow significa un voto de confianza muy grande hacia nosotros. El enorme trabajo que venimos haciendo y el esfuerzo que le dedicamos día a día a esto se ve reflejado en la alianza con una de las marcas más importantes del país y eso motiva muchísimo a seguir dando el 100% y seguir haciendo crecer a Flow Nocturns". 

Por su parte, Silvana Cataldo, Gerente de Estrategia de Marca y Entretenimiento de Telecom, comentó: "Para Flow es una alegría habernos sumado al equipo de Nocturns Gaming, nos involucramos con un gran equipo de la escena del gaming en el país, con grandes talentos".

Además, agregó: "Nuestra alianza con Nocturns Gaming es parte de un proyecto estratégico que nos permite reforzar nuestra participación como socio clave para el crecimiento y desarrollo de los eSports en la Argentina y amplificar la experiencia de entretenimiento de Flow con más y mejores contenidos para nuestros clientes", concluyó.

Flow y su apuesta a los eSports

Durante los últimos años, Flow participó del crecimiento de los Esports sumando nuevas competencias, trasmitiendo los contenidos en vivo e integrándolos la plataforma para verlos a demanda.

La final del Clausura de la Liga Master Flow de League of Legends que se realizó en el estadio Obras en 2019, fue una muestra del interés que despiertan los eSports, convocando a más de 1500 jóvenes que vieron la final en vivo y más de 4500 usuarios que la siguieron por streaming a través de Flow.

En la final de este año, en contexto de cuarentena, la final fue vista por más de 12 mil fanáticos desde la plataforma de entretenimiento. Además, Flow incorporó nuevos videojuegos, algunos más específicos de uso en plataforma móvil como el Clash Royale o Free Fire y otros videojuegos desktop, como Fortnite o el mismo League of Legends y el Counter Strike.

Por otra parte, acompaña y asiste en la implementación de la conectividad de las gaming house de los equipos profesionales de la escena local. También, presentó la eSuper Liga Flow, la liga de eSports del Súper TC2000 y acompañó los eventos más importantes de la Argentina que reúnen a la comunidad gaming, entre otras acciones y competencias. Y ahora, por medio de su alianza con Nocturns Gaming,  le permite sumar nuevas competencias y videojuegos a su participación.

Nocturns Gaming posee 14 campeonatos ganados y es el actual campeón de la Liga Master Flow.
Nocturns Gaming posee 14 campeonatos ganados y es el actual campeón de la Liga Master Flow.

¿Cómo surgió Noctuns Gaming?

Nocturns Gaming es una organización multigaming con más de 5 años de historia. Surgió como una comunidad de servidores de CSGO, la cual evolucionó y buscó darles la estructura necesaria a varios equipos para poder competir y participar de los mejores torneos.

Es así como en sus inicios participio de los torneos nacionales de varias disciplinas como League of Legends, CSGO, Overwatch, entre otros, hasta que en búsqueda de oportunidades se formaron equipos de Paladins y Smite que lo llevaron a un nivel internacional, llegando a jugar ambos mundiales el mismo año, concluyendo con un 3er puesto en el Paladins World Championship del 2018.

Con el transcurso de los años se fue ampliando y sumando disciplinas y aprendiendo a adaptarse a los cambios competitivos de la región dando como resultado la participación actual en los juegos más importantes. Actualmente posee 14 campeonatos ganados y es el actual campeón de la Liga Master Flow de LVP (Apertura 2020), el subcampeón del R6 Latam 2019/20 de Ubisoft y el subcampeón de la Unity League Flow de LVP (Apertura 2020).

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído