iProfesionaliProfesional

¿Buscás regalo para el Día del Padre?: estos bancos ofrecen hasta 40% de descuento y cuotas sin interés

Las principales entidades del país, además, ofrecen la posibilidad de pagar en 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés. Cuáles son las propuestas
14/06/2020 - 17:40hs
¿Buscás regalo para el Día del Padre?: estos bancos ofrecen hasta 40% de descuento y cuotas sin interés

Los principales bancos del país ofrecerán descuentos de hasta el 40% y posibilidades para compra en 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés en la adquisición de regalos para el Día del padre, el próximo domingo 21 de junio.

Los clientes del Banco Provincia tendrán 30% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, sin tope de reintegro, para compras de indumentaria del 18 al 20 de junio y, para compras de productos seleccionados de electro, del 18 al 30 de junio hasta 20% de ahorro y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados, con tarjeta de crédito y sin tope de reintegro.

El Banco Santander ofrecerá 3 y 6 cuotas sin interés y 20% de ahorro en Moda, Calzado y Deportes en Falabella, con tarjetas de crédito American Express los días miércoles y viernes.

En el caso de los clientes del Banco BBVA tendrán descuentos de hasta el 30% más 6 cuotas sin interés en bebidas Johnnie Walker, herramientas de Gamma y en todos los productos de cuidado personal de Gama Italy hasta el 15 de junio.

Las entidades ofrecerán fuertes descuentos para impulsar el consumo

Por su parte, el Banco Itaú oferece hasta 30% de descuento y 3 cuotas sin interés en marcas seleccionadas de indumentaria y calzado con tope de $ 2.000 y, para el domingo 21, 35% de descuento con tarjeta de crédito con Rappi y Pedido Ya (tope de hasta $1.500).

Los clientes del Banco Patagonia tendrán 3 cuotas sin interés en Mercado Libre, 30 % de descuento comprando con tarjeta de crédito en Pedidos Ya los fines de semana y 15% y hasta 3 cuotas sin interés o 20% en 1 pago con tarjeta de crédito en Somos REX.

Por su parte, los clientes del Banco Macro accederán el jueves 18 y viernes 19 de junio a un beneficio del 20% y 3 cuotas sin interés en la compra presencial de indumentaria y accesorios en distintos locales del país, con tope de devolución de $2.000, según Télam.

El Banco ICBC ofrecerá para el 19 y 20 de junio descuentos de entre 25 % y 40 % y hasta 3 cuotas sin interés en las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito VISA y tarjetas de crédito Mastercard en las provincias en que están habilitados los shoppings (Mendoza, Tucumán y Salta).

También para shoppings del interior del país, el Banco Supervielle ofrece hasta un 25% de ahorro con tope de $2.000 hasta el 20 de junio, usando tarjetas de crédito y débito VISA y Mastercard del banco.

El Banco Comafi dispondrá descuentos de hasta el 30% abonando con tarjeta Visa Débito del banco a través de Pedido Ya entre el 19 y el 21 de junio y, hasta el 16 de junio, ofertas en Cepa de Vinos.

Día del Padre: la fecha al final no se mueve

A diferencia de lo que ocurre todos los años, el Día del Padre 2020 se atravesará en la Argentina en plena pandemia por el coronavirus. Y la fecha original, luego de muchas solicitudes de parte de comerciantes e industriales, no se trasladará.

Como es tradicional cada año, se celebrará en el país el Día del Padre el tercer domingo de junio. Eso quiere decir que este año tocará festejarlo el 21 de junio próximo.

Al final, el Día del Padre no cambia de fecha, como pedían empresarios

Sin embargo, en la medida en que se trata de una ocasión familiar importante en un momento en el que muchas familias se encuentran distanciadas para cumplir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, varias organizaciones promovieron la postergación del evento para un momento más propicio.

Por ejemplo, la provincia de Buenos Aires solicitó al Gobierno nacional pasar la fecha para julio, mientras que los shoppings -todavía totalmente cerrados en el AMBA- quisieron postergarla para el segundo domingo de septiembre. 

Fabricantes de ropa y comerciantes de todos los rubros también se sumaron al pedido de postergación. Apuntaban, claro está, a que el festejo del Día del Padre llegara cuando ya hubiera gente en las calles y con los comercios habilitados. En este sentido, pidieron pasar la fecha a julio entidades como la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME), la Cámara Argentina de Comercio y los shoppings.

Una de las fechas que sonó fuerte fue el 19 de julio.

La mayoría de la actividad comercial ocurre en las grandes ciudades de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, la Capital Federal, en donde las medidas restrictivas de circulación se tuvieron que reforzar luego de haberse relajado y seguirán así al menos hasta el 28 de junio. Y esos comerciantes de esas áreas no quieren perder las ventas de una de las fechas "fuertes" del año como es el Día del Padre.

Por eso es que ya desde distintas cámaras y organizaciones empresariales se está proponiendo mover el Día del Padre hacia fechas posteriores en el año, de manera de que transcurra en todas las localidades del país por igual.

Sin embargo, esta pretensión desató una fuerte polémica por su carácter poco federal, por no tomar en cuenta la situación financiera de los comercios y empresas que ya comenzaron a operar en las zonas con menos límites para circular y que están necesitando una fecha como el Día del Padre para recuperar sus bolsillos.

Temas relacionados